JORNADA 20  05/05/2001
Estadio: Universitario
Tigres
2-2
Puebla
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 4 Roberto Ruiz Esparza min. 48 
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 54 
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesķs Olalde min. 57 
Tigres, Gol anotado por: 15 Oscar Mascorro min. 86 (Autogol)

Alineaciones
Tigres
Puebla
32 Rogelio Rodríguez
2 Javier Saavedra
3 Iván J. Hurtado
4 Claudio Suárez
6 David A. Oteo
5 Mauricio Gallaga
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
11 Sergio Vázquez
17 Jorge Santillana
9¬†Jes√ļs Olalde
D.T. Ricardo Ferreti
1 Oscar Dautt
2 José María Higareda
3 Joaquín Velázquez
4 Roberto Ruiz Esparza
15 Oscar Mascorro
6 Gilberto Jiménez
22 Hernán Vigna
8 Alberto García Aspe
20 Marco A. Capetillo
10 Pablo Caballero
29 Claudinho
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Tigres
13 Antonio Sancho m. 14
8 Joaqu√≠n del Olmo m. 36
2 Javier Saavedra m. 70
9 Jes√ļs Olalde m. 77
6 David A. Oteo m. 82
3 Iv√°n J. Hurtado m. 90
Puebla
2 Jos√© Mar√≠a Higareda m. 25
22 Hern√°n Vigna m. 29
8 Alberto Garc√≠a Aspe m. 33
3 Joaqu√≠n Vel√°zquez m. 52
3 Joaqu√≠n Vel√°zquez m. 65
3 Joaqu√≠n Vel√°zquez m. 65
5 Adri√°n S√°nchez m. 83

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
Tigres
29¬†Carlos Ochoa por 5¬†Mauricio Gallaga min. 56
19¬†Valtencir Gomes por 13¬†Antonio Sancho min. 64
Puebla
11¬†Sergio Z√°rate por 8¬†Alberto Garc√≠a Aspe min. 46
5¬†Adri√°n S√°nchez por 10¬†Pablo Caballero min. 67
14¬†Jos√© Luis Sixtos por 6¬†Gilberto Jim√©nez min. 75

El Comentario...
ADIOS A MONTERREY EN LA LIGUILLA: PUEBLA ELIMINA A TIGRES

Por: NTX.

Monterrey, N.L., May. 05, 2001 (NTX).- Al Puebla le tuvo sin cuidado meterse a la temible casa de Tigres y conservó con aplomo la ventaja adquirida en la ida, para avanzar a las semifinales del Torneo de Verano 2001, tras empatar 2-2 esta noche en el Estadio Universitario.

Ante el azoro de la afici√≥n ataviada con sendas "pelonas" regaladas por la directiva felina, los Camoteros se pusieron en ventaja con tantos de Roberto Ruiz Esparza a los 48 minutos y Marco Capetillo (56), mientras los de casa empataron por conducto de Jes√ļs Olalde (56) y autogol de Oscar Mascorro (84), para el 5-3 global.

De esta forma terminaron las exacerbadas ilusiones de la afición regiomontana, que hoy vio cómo sus dos equipos, ambos en casa, terminaron en forma decepcionante un buen torneo en general, en el que por primera vez se clasificaron a la liguilla desde que se instauraron los campeonatos cortos.

En cambio, los pupilos de Mario Carrillo ya se convirtieron en la revelación del certamen, pues de ser acostumbradas presas de la tabla de porcentaje, ahora son uno de los cuatro conjuntos que disputarán el título del futbol mexicano.

Si había una serie de cuartos de final que más o menos se prestaba para la remontada era éste, ya que si bien el 3-1 de la ida era de consideración, se esperaba que Tigres viniera de atrás gracias al cobijo desbordado de su afición, lo cual estuvo muy lejos de hacerse realidad.

A la hora la verdad, el "Volc√°n" no result√≥ tan temible para el cuadro de la Franja, que pese al acoso del p√ļblico, control√≥ en forma encomiable las acciones, ya que en el primer no permiti√≥ que Tigres los envolviera y arrinconara en su terreno.

Si algo priv√≥ a cada minuto, fue la indestructible eficacia de la zaga poblana, que uno a uno destruy√≥ los avances felinos y, mejor a√ļn, se neg√≥ a jugar al pelotazo desesperado, para recuperarlo y utilizarlo con bastante criterio.

Encabezada por el veterano Roberto Ruiz Esparza, siempre puntual para malograr los centros del pupilos de Ferreti, la defensa visitante tuvo en José María Higareda, Oscar Mascorro e Israel Valázquez a una muralla que sólo podría ser traspasada con disparos de media distancia.

Y así fue como los regiomontanos consiguió darle al menos un poco de trabajo al portero Oscar Dautt, quien no obstante se fue el descanso del medio tiempo sin haber realizado una atajada de ésas que al otro día siempre salen publicadas en los diarios.

De hecho, Puebla se deshizo de inmediato de la presión que significa jugar en el Universitario, no sólo haciéndose del esférico, sino tocándolo con propiedad, para armar par de arribos que aunque de inicio no terminaron en al red, consiguieron aquietar los enervados ánimos de la hinchada felina.

Entonces, Tigres tuvo que apelar a las llegadas sumamente elaboradas, gestadas en la apuración y la obligación, más que en la habilidad y el talento. No obstante, los felinos tuvieron paciencia y no les desconcertó la impermebilidad de la zaga poblana.

El resultado de esas incursiones fue magro. Apenas un par de disparos, uno de ellos de Jes√ļs Olalde sujetado por Dautt y el otro se escabull√≥ casi hasta l√≠nea de gol, donde fue rechazada sin problemas por el "Chema" Higareda.

Apenas iniciado el periodo complementario, el horizonte se nubl√≥ a√ļn m√°s para los de casa, ya que apenas a los 48 minutos, Roberto Ruiz Esparza puso el 1-0 (4-1 global), tras conectar de zurda a segundo poste un centro de tiro libre del argentino Sergio Z√°rate, que no pudo rechazar Rogelio Rodr√≠guez.

Con el golpazo que significó la anotación, Tigres cayó en el desconcierto, que facilitó el contragolpe de los visitantes, que encontraron los espacios suficientes para que el rival se diera cuenta que se podían llevar otro gol más.

Además, Antonio Sancho desperdició una muy clara , lo cual abrió el camino para el 2-0 a los 54, en disparo colocado de Marco Antonio Capetillo, quien tras jugada por el centro fuera del área, tomó adelantado al portero Rodríguez y aumentó el global a 5-1.

De inmediato, a los 56, Tigres se acerc√≥ a 2-1 (5-2 global), luego de un rebote en el √°rea que tom√≥ violentamente Jes√ļs Olalde de pierna derecha, imprimi√©ndole al disparo un fuerza tal, que termin√≥ dobl√°ndole las manos al portero Oscar Dautt.

Lejos de seguir recortando la pizarra, Tigres se vio afectado por los repetidas faltas que enfriaron los ánimos y es que el tiempo se pasó entre expulsiones, la primera de Joaquín Velázquez y después la que terminó con Tigres, la de Olalde por juego rudo.

Pese a ello, los felinos al menos todavía empataron el partido, gracias a un autogol de Oscar Mascorro a los 84 minutos, quien en su afán de despejar la pelota, terminó metiéndola en su propio arco con la espalda, al tenderse de palomita, para el 2-2 que en nada afectaba el inalcanzable global de 5-3.

Puebla y Mario Carrillo le dieron una lección a los Tigres de como se deben de jugar las liguillas, ya que ni la intimidación de los aficionados regios "espantó" a los poblanos.

Parecía más asustado Ricardo Ferreti por lo que sucedía en la cancha que Mario Carrillo, que con orden y sapiencia supo plantear el partido que al final le dio al Puebla otra presencia en semifinales en su rica historia dentro del futbol de México.

 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
Tienda | Staff | | Chat