México 1 - 1 Paraguay

MEJORA MEXICO FUNCIONAMIENTO, PERO EMPATA A UNO ANTE PARAGUAY

San Diego, Cal., 27 Mar (Notimex).- Con una sustencial mejoría
en su desempeño colectivo e individual, que fue lo más rescatable, la
Selección Mexicana de futbol igualó a un gol con su similar de
Paraguay, en encuentro amistoso disputado en el Estadio Qualcomm.

Cristian Patiño puso arriba al equipo mexicano al minuto 73 y José Saturnino Cardozo empató al 73, para un marcador con sabor a derrota para el Tricolor, tras haber jugado un buen primer tiempo y un irregular segundo periodo.

Al mando del director técnico, el argentino Ricardo La Volpe, el conjunto mexicano lleva derrota por 0-1 ante Argentina, empate a cero frente a Colombia, victoria por 2-0 sobre Bolivia y la igualada a uno de esta noche.

Desde el primer tiempo exhibió el equipo tricolor una evolución en su funcionamiento, al exhibir entendimiento entre líneas e individualidades, además de tener un mejor toque de balón, en comparación a los anteriores amistosos.

Esto se combinó con un conjunto paraguayo que sólo ofreció mejor
desempeño en labores defensivas, ya que de la media cancha hacia
delante no tuvo la conexión con sus delanteros Roque Santacruz, de
Bayern Leberkusen de Alemania, y José Saturnino Cardozo, de Toluca de
México.

El encuentro fue entre grandes conocidos, ya que además de Cardozo, Denis Caniza, central de Santos Laguna, y el técnico Aníbal Ruiz, quien dirigió a los conjuntos Puebla, Veracruz y Santos.

Tambien se dieron otros factores, Salvador Carmona cuidó por momentos a Cardozo, pues ambos se conocen a la perfección al jugar en Toluca, mientras que Caniza se las vio con Jared Borgetti, coequiperos en Santos Laguna.

El portero Justo Villar fue la estrella del primer tiempo al enfriar con sus atajadas los remates de los mexicanos, cuando unos 30 mil aficionados ya cantaban el gol.

En centro a balón parado, el central Rafael Márquez, quien juega para el As Mónaco de Francia, remató con la cabeza, pero el portero envió el esférico por arriba, al minuto diez.

Omar Bravo realizó incómodo remate de botín derecho al minuto 21 y el arquero desvió con dificultades, al minuto 30 envió centro Márquez a Borgetti, quien remató con la cabeza y otra vez el portero salvó.

Uno de los pocos disparos de media distancia del Tricolor lo realizó Pavel Pardo y nuevamente Villar desvió el curso del balón, ahora al minuto 45.

Para el inicio del segundo tiempo, los "guaraníes" adelantaron líneas y pisaron el área de los mexicanos con remates infructuosos de Cardozo, mientras que Víctor Hugo Ortiz realizó potente disparo de media distancia que paró con apuros el portero Adolfo Ríos, al minuto 68.

Cuando mejor jugaba Paraguay, Jesús Olalde robó el balón por lado derecho para enviar al otro sector a un solitario Cristian Patiño, quien disparo a media altura, el defensa Rubén Maldonado desvió el esférico que se anidó en el fondo de la portería de Villar.

Todavía no terminaba el festejo de los mexicanos cuando el balón llegó a Cardozo, ubicado por el lado izquierdo del área, y realizó disparo potente por abajo para el 1-1 al 73.

Después los sudamericanos se defendieron bien, tuvieron más posesión del esférico, al tiempo que los mexicanos carecieron de creatividad para generar profundidad al ataque, por lo que ya no hubo cambio en el marcador.

Buena labor tuvo el árbitro estadunidense Michael Kennedy, quien amonestó a los mexicanos Luis Pérez y Rafael Márquez, así como al
paraguayo Rubén Maldonado.

Alineaciones:

México: Adolfo Ríos, Omar Briseño (José Antonio Carlos Castro, m. 62), Duilio Davino, Rafael Márquez, Salvador Carmona (Israel López, m. 77), Octavio Valdez, Luis Pérez (Juan Pablo Rodríguez, m. 68), Pavel Pardo, Ramón Morales (Cristian Patiño, m. 65), Omar Bravo (Jesús Olalde, m.66) y Jared Borgetti; D.T. Ricardo La Volpe.

Paraguay: Justo Villar, Emilio Martínez, Denis Caniza, Paulo da Silva, Rubén Maldonado, Carlos Bonet, Jorge Brítez (Salvador Cabañas, m.71), Víctor Hugo Ortiz (Oscar Sanabria, m. 86), Angel Ortiz, Roque Santacruz y José Saturnino Cardozo; D.T. Aníbal Ruiz (PAR).

     
       
     

    © 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
     
    Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano