México 0 - 1 Argentina

Martes 4 de febrero, 2003
Estadio Memorial Coliseun, Los Angeles, Cal., EUA


PESE A CAER, MEXICO SE VIO BIEN EN SU AMISTOSO ANTE ARGENTINA

Los Angeles, Cal., EUA., 4 Feb (Notimex).- México tuvo una buena
actuación en su partido de debut en la era del argentino Ricardo La Volpe pese a perder 1-0 con Argentina en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El gol argentino cayó al minuto 13 de acción por conducto del defensa Gonzalo Rodríguez que marcó la diferencia en este encuentro acompañado de un error de la zaga mexicana, de ahí en fuera, el tricolor dominó el partido.

Los cambios de posición de algunos jugadores respecto a la que desempeñan en sus respectivos equipos, dio resultados al seleccionador del conjunto tricolor, al que solamente le faltó concretar sus llegadas y de no ser por el mal arbitraje hubiera obtenido el empate.

En el partido que marcó el debut de México en la era del argentino Ricardo La Volpe, el cuadro tricolor se vio con mucho ímpetu pero con falta de orden en la zona defensiva a media cancha y en la delantera llegaba con cierta presión.

Mientras que Argentina estuvo más aplicado en el terreno de juego y comenzó a presionar desde la zona baja a los mexicanos, que tuvieron problemas para tomar algunas marcas sobre los hombres de peligro del cuadro sudamericano.

Aún así, el cuadro pampero se puso arriba en el marcador con la anotación del zaguero Gonzalo Rodríguez, quien en una mala salida del portero mexicano Oswlado Sánchez logró rematar ante la marcación descompuesta de la defensa azteca que se estorbó y no pudo despejar.

Luego del 1-0 para los sudamericanos, México intentó responder con llegada más ordenada y aprovechando sus individualidades y al 18 de acción estuvo apunto de lograr el empate, pero Cuauhtémoc Blanco se tardo en definir y en el contrarremate reclamaban mano que no existió.

El encuentro se tornó un tanto ríspido con muchas faltas de ambos lados, pero con los argentinos marcando mayor peligro ya que al 26 les anularon lo que era el 2-0 por una mano del atacante pampero.

Mientras que los dirigidos por Ricardo La Volpe intentaron de varias formas igualar el marcador y recurrieron a los tiros lejanos y a sus individualidades que por poco fructifican, pero les falto puntería a los atacantes mexicanos.

Todavía al 27, Diego Milito estuvo cerca de ampliar el marcador cuando Insúa entró por izquierda y envió centro al área donde el atacante pampero conectó con la cabeza pero su remate salió a un costado del poste del mismo lado de Sánchez.

La segunda parte fue de dominio mexicano que con llegadas por los costados y las genialidades de Blanco, puso en serios aprietos a la zaga sudamericana que se multiplicó en su zona defensiva para romper los avances tricolores.

Pero argentina también tuvo lo suyo y en dos ocasiones robó el balón en zona baja mexicana y cerca estuvo de hacer el 2-0 pero las fallas de sus delanteros lo impidieron, así como la buena actuación del portero Oswaldo Sánchez.

Al final, el silbante no marcó una falta clara sobre Fernando Arce dentro del área en lo que era una pena máxima que se dejó ir y que hubiera representado el 1-1 para el cuadro mexicano que tuvo un buen encuentro.
árbitro estadounidense Kevin Stott tuvo pésima actuación y amonestó a los argentinos Leonardo Poncio, De Alessandro, Guiñazú, Bataglia, y a los mexicanos Juan Pablo Rodríguez, Luis Pérez y Arce.

Alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Duilio Davino, Diego Martínez, Braulio Luna (Carlos Morales, m. 67), Israel López, Pavel Pardo, Héctor Altamirano (Fernando Arce, m. 67), Juan Pablo Rodríguez (Luis Pérez, m. 46), Jesús Olalde (José Antonio Castro, m. 73), Cuauhtémoc Blanco. D.T. Ricardo La Volpe (ARG).

Argentina: Sebastián Saja, Mariano González (César Cariliano, m. 86), Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso, Leonardo Poncio, Pablo Guiñazú, Sebastián Bataglia, Luis González, Federico Insua, Andrés de Alessandro, Diego Milito (Clemente Rodríguez, m. 55). D.T. Marcelo Bielsa (ARG).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano