PREVIO DE LA JORNADA 17

Por: Gerardo Barrera, mundosoccer.com

CRUZ AZUL vs NECAXA

  • Estadio: Azul
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001
Cruz Azul tiene en sus manos el pase a la Liguilla, aunque tambiťn para su mala fortuna dependen de otros resultados y eso hace que este juego sea atractivo.

Los celestes intentar√°n borrar de su mente, la goleada que les propinaron los toluque√Īos y para este encuentro en el estadio "Azul" deber√°n estar concentrados, para que Atlante(en caso de que se salve) y Morelia, no lo manden a la reclasificaci√≥n, ya que aparece en el tercer lugar del grupo uno con 22 unidades.

Por el lado de los necaxistas, este cotejo, servirá para terminar el torneo con decoro y saber qué jugadores permanecerán para el siguiente torneo.

Victoria de La M√°quina

TIGRES vs UAG

  • Estadio: Universitario
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Desde la instauración de los torneos cortos, los felinos no sabían lo que era estar en una Liguilla, y ahora, con la moral por los cielos, tratarán de colocarse en los primeros sitios de los ocho finalistas, a fin de poder engendrar mayores esperanzas en sus seguidores.

Tecos, por su parte, también necesita esos tres puntos, pues la lucha con América por el primer lugar del cuarto sector, está muy cerrada.

Los Tigres norte√Īos, ya calificados a la liguilla, enfrentar√°n a los Tecolotes, quienes buscan lo mismo, aunque en el juego pasado ante los americanistas, la retrasaron, ya que sucumbieron 3-1, pero ahora jugar√°n en el "Volc√°n" y es un estadio que le sienta muy bien a los jaliscienses.

Triunfo de Tigres

PUEBLA vs MORELIA

  • Estadio: Cuauht√©moc
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Los poblanos regresan a casa después de la caída estrepitosa ante Atlante que los colocó en el ojo del huracán, pues se manejó que La Franja había vendido el partido.

Morelia, con sus armas listas para la Liguilla, quiere refrendar el título del torneo pasado y cuenta con los elementos necesarios para dar mucha pelea.

En el estadio Cuauht√©moc, los Camoteros tratar√°n de conseguir entrar a liguilla, ya sea por conducto del repechaje o de la clasificaci√≥n directa, pero la derrota que sufrieron ante los urgidos Potros, los dej√≥ con la incertidumbre de alcanzarla, ya que en sus √ļltimos juegos, han disminuido su nivel.

Los purépechas, buscan repetir el titulo y por tal razón necesitan de este triunfo para asegurar su clasificación a la gran fiesta, en la que fueron los invitados de honor el pasado torneo.

Empate

ATLAS vs IRAPUATO

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Los Zorros est√°n ante la √ļltima llamada: calificar o morir, pues su temporada fue tan mala que apenas, en este momento, est√°n ara√Īando la calificaci√≥n.

Los rojinegros del Atlas estarán esperando vencer a los Freseros del Irapuato, para de este manera ser invitados a la "fiesta" por el titulo, ya que llegan a este encuentro con la energía obtenida de haber vencido a los Pumas.

Mientras que los de la Trinca ya nada tienen que hacer esta temporada, amén de que dejaron vacante el puesto de equipo sensación, pues se desmoronaron por completo y pasaron a ser un conjunto gris.

Victoria del Atlas

GUADALAJARA vs MONTERREY

  • Estadio: De la Universidad
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Chivas, que despertó muy tarde en el torneo y ya no alcanzó la calificación, enfrentará en el estadio de Tecos al Monterrey, el segundo cuadro regio que no había calificado en torneos cortos.

Oscar Ruggeri le sent√≥ bien al Reba√Īo y tratar√° de terminar con decoro este torneo y de paso meterle una zancadilla a los Rayados.

El otro equipo regiomontano, ya calificado es el Monterrey, quienes llegan al √ļltimo juego de la temporada regular, con la confianza de estar en el primer lugar general, despu√©s de su victoria ante los Freseros del Irapuato el s√°bado anterior y enfrentar√°n a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes quieren cerrar el torneo con broche de oro, ante el sorpresivo conjunto albiazul, ya que en su cotejo contra el Necaxa, dejaron un grato sabor de boca a su afici√≥n.

Empate

PACHUCA vs SANTOS

  • Estadio: Hidalgo
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Pachuca regresa a casa en busca de clasificarse por lo menos a la repesca, pero tiene un peque√Īo inconveniente, enfrentar√° al l√≠der del torneo, Santos, que est√° en plan grande y tratar√° de amarrar el primer lugar de la clasificaci√≥n.

Otro aliciente de los laguneros es el hecho de que Jared Borgetti buscará quedarse con el título de goleo.

Los Tuzos, quienes retrasaron su calificación y que vienen de una derrota ante los Monarcas de 1-0, enfrentarán a los Guerreros del Santos, que con la motivación de haber vencido por goleada a los necesitados leoneses la jornada anterior, llegan a este partido con la intención de consolidarse cómo "Superlíderes".

Empate

UNAM vs CELAYA

  • Estadio: Ol√≠mpico Universitario
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

Pumas tiene el √ļltimo llamado a colarse solamente a la repesca, adem√°s est√° sufriendo serias fricciones internas entre jugadores y cuerpo t√©cnico.

Celaya, que pese a su irregular paso también buscará calificar, viene a la capital con muchas ilusiones de vencer a los Pumas y con Diego Latorre y Fabio Moreno, buscarán el gol desde el inicio del juego.

Por fin, los universitarios jugarán en su casa, después del "veto" y este jueves será la llamada final, para poder colarse a la liguilla, además que será de los partidos llamados de "seis puntos", ya que ambos pertenecen al grupo 2.

Triunfo de Pumas

LEON vs TOLUCA

  • Estadio: Nou Camp
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

León, que se está jugando la vida, recibe en casa a un impredecible Toluca que lo mismo pierde ridículamente, que también golea sin piedad a sus adversarios.

Los mexiquenses ya no aspiran a calificar e inclusive José Cardozo no jugará y dejará de buscar el título de goleo.

Toluca derrotó en su anterior juego, a los cementeros de la Cruz Azul, por goleada y aseguraron, que no serán escalón de nadie y que jugarán por la victoria.

Los del Bajío buscan su permanencia en el máximo circuito.

Victoria del León

AMERICA vs ATLANTE

  • Estadio: Azteca
  • Hora: 20:00
  • Jueves 19 de abril del 2001

El Azteca será testigo de un duelo familiar que seguramente sacará chispas, pues América está urgido del triunfo para amarrar el primer lugar de grupo y por allí, si se dan otros resultados, puede terminar hasta de líder general

Atlante, por su parte, necesita también los tres puntos para amarrar su permanencia en el máximo circuito.

Las autoridades del estadio deberán estar muy atentas, pues las porras de ambos cuadros son muy violentas y, dependiendo el resultado, podría generarse el caos.

Triunfo del América

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano