ELIMINATORIA CONCACAF
Rumbo a la Copa del Mundo, Alemania 2006


El Salvador 0 - 2 Estados Unidos

DERROTA EU A EL SALVADOR EN ELIMINATORIA MUNDIALISTA

San Salvador, E.S., 9 Oct., (Notimex).- La selección de Estados Unidos
venció hoy a su similar de El Salvador con marcador de 2-0 en partido
eliminatorio rumbo al Mundial de Futbol de Alemania 2006 celebrado en
el Estadio Cuscatlán de esta capital.

Con este resultado, la selección salvadoreña que estrenó a su nuevo técnico Armando Contreras Palma con una derrota, quedó con pocas posibilidades de clasificar al hexagonal de cara al campeonato mundialista, pues quedó último en la tabla del grupo con tres puntos.

Pese a que el equipo azul y blanco presionó y creó más jugadas peligrosas al rival a lo largo del encuentro, no logró concretar nada al final ante miles de aficionados quienes tenían la esperanza de alcanzar a los estadounidenses y refrendar en el segundo tiempo.

Las anotaciones de los estadunidenses llegaron por intermedio de Brian McBride al minuto 29, en una jugada individual que sobrepasó la defensa del rival y de Eddi Johnson a los 59.

Johnson recién acababa de ingresar a la cancha tras la salida de McBride, quien ya había cumplido de manera exitosa su actuación con la primera anotación.

En el primer tiempo los norteamericanos lograron anotar el primer tanto sin presionar mucho, pero con juego práctico, mientras que se observó más juego de los salvadoreños sobre el terreno del rival.

En la parte complementaria, los dos equipos jugaron con garra, aunque con mayor concreción de Estados Unidos que convirtió el segundo gol, mientras que el contrario se conformó sólo con crear jugadas de peligro.

Estados Unidos derrotó a El Salvador 2-0 en partido celebrado en Houston en la anterior fecha, y este sábado volvió a propinarle en su casa el mismo marcador, con lo que suma ocho puntos.

Panamá y Jamaica, que empataron 1-1 esta noche, están con cinco puntos cada uno, pero con mejor diferencia de goles de los caribeños.

El Salvador se estacionó en tres unidades.

El Salvador tendrá que enfrentarse el miércoles próximo como visitante ante Jamaica en el penúltimo juego del cuadrangular, aunque las posibilidades de lograr una plaza son escasas.

Los seleccionados salvadoreños coincidieron en que jugaron mejor que los otros partidos, pues pusieron toda su garra, aunque lastimosamente se perdió en un partido que debieron haber ganado.

El jugador Isaac Zelaya manifestó que tácticamente Estados Unidos estuvo muy ordenado, sin embargo, "hoy tuvimos más la pelota que antes y eso nos ayudó para tener oportunidades, pero al final no las aprovechamos".

"Ahora nada más queda pensar en el siguiente partido en Jamaica, y por que no, sacar un buen resultado. Esto no está caído todavía, pues hay posibilidades", añadió Zelaya, quien ingresó al partido en la segunda fase.

"Esto no termina acá, hay que seguir trabajando para lo que venga. Estamos tristes por la derrota, pero luchamos y nos entregamos al cien por ciento", dijo por su parte el seleccionador Rafael Tovar.

CONCACAF

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006