Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo A

Haití 1 - 1 Costa Rica

Sigue Costa Rica en picada, iguala con Haití

Miami, Fl., EUA., 9 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de Costa
Rica sigue en picada en la Copa Oro de la Concacaf y ahora le empató
el modesto Haití 1-1 y dejó toda esperanza de calificar a la siguiente ronda en su próximo encuentro ante la sorprendente Isla Guadalupe.

Walter Centeno abrió el marcador al minuto 61, para Costa Rica, pero Michel Alexandre Boucicaut les apagó el festejo de la victoria con la igualada al 70.

De esta forma, el conjunto caribeño llegó a dos puntos y el costaricense consiguió su primera unidad en el Grupo A, que tiene como sede el estadio Orange Bowl de esta ciudad.

Demasiada presión impidió a los costarricenses tener un buen comienzo de partido, ante unos isleños dispuestos a ganar todo con base en una mayor fortaleza física que compensara sus carencias técnicas y de liga profesional.

Con entusiasmo y entrega pudieron los pupilos de Luis Armelio García tener posesión del balón y jugaron el esférico en terreno de unos centroamericanos presionados por la exigencia del triunfo.

Pero fueron los ticos quienes dieron emoción a la tribuna. Michael Barrantes realizó disparo de larga distancia y en el fondo el guardameta Gabart Fanelon se quedó, con algunos apuros, con la de gajos, al minuto 20.

De las pocas acciones por las bandas, Alvaro Saborio mandó centro a Rolando Fonseca, quien se elevó y remató con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste derecho, al 31.

Como aliento a su necesidad de triunfo, los costarricenses dominaron los últimos 15 minutos del primer tiempo y continuaron con la superioridad al inicio del segundo.

Barrantes realizó disparo de larga distancia, en el fondo, Fanelon dio pasos hacias atrás y con el último estirón sacó el esférico por encima del larguero, al 50.

En buena acción colectiva, Saborio tocó hacia atrás para Walter Centeno, quien realizó potente disparo por abajo, superó la estirada del arquero contrario y el balón se anido casi pegado a la base del poste izquierdo, para abrir el marcador al minuto 61.

La anotación picó el orgullo a los caribeños, quienes otra vez equilibraron el encuentro y Michel Alexandre Boucicaut aprovechó un centro para realizar disparo potente para igualar al m.70.

Con más ganas que con juego colectivo y jerarquía, los centoamericanos buscaron afanosamente el gol del triunfo, pero el portero Gabart Fanelon acabó con toda esperanza para cerrar una extraordinaria noche en el cuidado de su meta.

Aceptable labor del árbitro jamaicano Courtney Campbell, quien amonestó a los isleños Guillaume Stephane y Jean Sony Alcenat, así como a los centroamericanos Walter Centeno y Michael Barrantes.

Alineaciones:

Haití: Gabart Fanelon, Frantz Gilles, Jean-Jacques Pierre, Stephane Guillaume, Pierre-Richard Bruny, Alain Vubert (Ricardo Pierre, m.67), Brunel Fucien (Ednerson Raymond, m.72), Jean Sony Alcenat (Turlien Romulos, m.53), Mones Chery, Michel Alexandre Boucicaut, Cadet Eliphene. D.T.: Luis Armelio García.

Costa Rica: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Leonardo González, Andrés Núñez, Gabriel Badilla (Mario Camacho, m.62), Randall Azofeifa, Walter Centeno, Michael Barrantes, Rolando Fonseca (Johny Cubero, m.77), Alvaro Saborio. D.T.: Hernán Medford.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A