Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo A

Haití 0 - 2 Canadá

Logra Canadá su pase a cuartos de final de Copa Oro tras vencer a Haití

Miami, Fl., EUA., 11 Jun., (Notimex).- La selección canadiense de futbol logró su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro dentro
del Grupo A, al vencer por 2-0 a su similar haitiana, en partido disputado en el Orange Bowl de esta ciudad.

Las anotaciones del cuadro canadiense fueron obra de Dwayne de Rosario, a los minutos 31 y 35, este último de penal, para darle los tres puntos a su escuadra, que llegó a seis dentro de dicho sector, en tanto Haití se quedó en el fondo con dos unidades.

De esta manera terminó la actividad en dicho pelotón con Islas Guadalupe como segundo lugar con cuatro puntos, los mismos que los costarricences en el tercer lugar, que le pueden dar el pase como mejor tercer sitio de la competencia.

Con el empate, los canadienses tenían asegurado el pase a la siguiente fase del torneo y comenzaron a manejar el partido sin presión y esperando al rival, que tampoco salió muy exigente, sólamente cuando empezó a verse abajo en el marcador.

Los canadienses, en su manejo de balón, se encontraron con el 1-0 en los pies de De Rosario, quien en servicio de lado a lado de Paul Stalteri llegó solo por izquierda y con la zurda y sin ángulo prendió el balón, que entró entre el portero haitiano y el poste, al minuto 31.

Con la tranquilidad de la ventaja, Canadá tuvo otra llegada que abrió el camino para el 2-0 cuando Issey Nakajima entró por derecha y fue derribado dentro del área para que se decretara penalti, que cobró De Rosario abajo a la derecha del portero Gabart Fanelón, quien por poco detiene, al 35.

Los haitianos trataron de responder, pero sus llegadas fueron tibias pues les faltó contundencia para terminar las opciones de gol que tuvieron, por lo que se fueron al descanso con el marcador en contra y la eliminación a cuestas.

Los dirigidos por Stephen Hart cedieron la iniciativa a los haitianos, quienes insistieron una y otra vez, pero esa falta de pericia para culminar las jugadas les impidio acortar distancias y tener un mejor cierre de torneo.

La estrategia le resultó al equipo norteamericano, ya que se la pasó cuidando el balón y presionó muy poco a un rival que casi no le exigió, por lo que terminó con la ventaja obtenida desde el primer tiempo, que le dio el pase a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, tuvo buena labor al expulsar a Pierre-Richard Bruny al minuto 80, por agredir a un rival, además de amonestar a Mones Chery, ambos de Haití.

Alineaciones:

Haití: Gabart Fanelon, Frantz Gilles, Peter Germain (Noel Fabrice, m.46), Frantz Bertin, Stephane Guillaume, Pierre-Richard Bruny, Brunel Fucien (Jamil Jean-Jacks, m.67), Turlien Romulus, Mones Chery, Michel Alexandre Boucicaut, Ricardo Pierre-Louis. D.T.: Luis Armelio García.

Canadá: Patrick Onstad, Andrew Hainault, Julián de Guzmán (Kevin Harmse, m.78), Atiba Hutchinson, Chris Pozniak, Ante Jazic, Issey Nakajima (Patrice Bernier, m.83), Paul Stalteri, Richard Hastings, Robert Friend, Dwayne de Rosario. D.T.: Stephen Hart.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A