Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo A

Guadeloupe 1 - 1 Haití

En un partido entretenido empatan Haití y Guadeloupe

Miami, Fl., EUA., 6 Jun., (Notimex).- En un partido con poca clase y mucha "inocencia", las selecciones de futbol de Haití y Guadeloupe empataron hoy 1-1, en duelo válido por el Grupo A de la Copa Oro, que se disputó en el Orange Bowl de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron obra de Mones Chery, de tiro penal al minuto 35 por parte de Haití, mientras Cédrick Fiston igualó por la colonia francesa al 53.

Con este resultado, ambos conjuntos llegaron a un punto en el sector A, que lidera Canadá tras vencer 2-1 en el primer choque del pelotón a Costa Rica.

El encuentro inició con un tibio dominio del cuadro haitiano, que mostró menos "ingenuidad" que su rival, atacando por ambos sectores del terreno de juego y con centros en diagonal buscando algún rematador.

La primera llegada de peligro en la parte inicial sobre alguna de las porterías de ambos conjuntos, se presentó hasta el minuto 26 cuando Cédrick Fiston recortó a dos enemigos y sacó un tiro al borde del área grande, que se estrelló en el travesaño del marco de Haití.

Nueve minutos después, los haitianos reflejaron en la pizarra su superioridad al irse al frente, con el cobro de un tiro penal por parte de Mones Chery.

El resto de la parte inicial Haití controló el esférico y lo llevó lo más lejos posible de su portería para conservar la magra ventaja que había logrado e irse al descanso con la misma.

En la parte complementaria, Guadeloupe salió decidido a encontrar el empate, acordándose seguramente que en su territorio han nacido brillantes jugadores que posteriormente representaron a Francia en mundiales, como Liliam Thuram.

Al minuto 53 la isla dependiente de Francia logró su objetivo, gracias a una gran desborde de Miguel Comminges, quien sirvió una diagonal retrasada al corazón del área donde Cédrick Fiston, de manera poca ortodoxa pero efectiva conectó para colocar el 1-1 final.

Los del archipiélago de Guadeloupe mostraron ganas de llevarse el juego y con la gran velocidad de sus delanteros desbordaron las veces que quisieron a los haitianos, pero la falta de puntería de sus atacantes y el oficio de goleador de los mismos, los privó de irse con la victoria.

En el resto del cotejo, Haití se acordó que estuvo en una fase final de una Copa del Mundo (Alemania 1974) e intentó salir con la victoria, pero el abuso de centros al área y las fallas frente al marco de sus hombres de ataque le impideron salir con los tres puntos.

El árbitro del partido, el estadounidense Terry Vaugh, de buena labor, amonestó a Richard Bruny (m.5) y a Peter Germain (m.44) por parte de Haití, mientras Michael Tacalfred (m.10) y Miguel Comminges (m.76) vieron el cartón preventivo por la Guadeloupe.

Alineaciones:

Guadeloupe: Franck Grandel, Alain Vertot, Michael Tacalfred, Philippe Durpes, David Sommeil, Miguel Comminges, David Fleurival, Jean Lambourde, Cédrick Fiston (Dominique Mocka, m.66) Aurélien Capoue (Fabien Raddas, m.79), Loic Loval (Ludovic Quistin, m.83). D.T.: Roger Salnot.

Haití: Gabart Fanelon, Stephane Guillaume, Peter Germain (Jean Sony Alcenat, m.59), Pierre-Richard Bruny, Jamil Jean-Jacques, Frantz Gilles, Mones Chery, Michel Alexandre Boucicaut, James Marcelin (Turlien Romulus, m.66), Cadet Eliphene (Noel Fabrice, m.78), Brunel Fucien. D.T.: Luis Armelio García.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A