Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo C

Cuba 0 - 5 Honduras

Guía Pavón con cuatro goles a Honduras a cuartos de final

Houston, Tx., EUA., 13 Jun., (Notimex).- Carlos Pavón, con dos de sus
cuatro goles en los primeros diez minutos de juego, encaminó la victoria de Honduras 5-0 sobre Cuba y la clasificación del cuadro "catracho" a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Pavón en cuatro ocasiones al minuto tres, al 10, al 41 y 52, y Amado Guevara al 90 por la vía penal, en el Estadio Reliant, con lo que el hondureño Pavón se colocó como líder de goleo del torneo de la Concacaf.

Con este resultado, Honduras llegó a seis unidades para conseguir su pase a los cuartos de final dentro del Grupo C de la competencia. Mientras Cuba se despidió con dos derrotas y un empate para finalizar con sólo una unidad en el sótano del sector.

Desde el principio del partido hubo sólo un equipo en el terreno de juego, y los hondureños abusaron de la debilidad defensiva de Cuba para golearlo 5-0, cuatro de Carlos Pavón, pero que pudo haber sido mayor la desventaja.

Aún no se habían completado los tres minutos cuando el hondureño Pavón abrió el marcador, al recibir el balón dentro del área chica para sólo empujar la pelota, luego de un gran contragolpe en donde Carlos Costly sirvió para su compañero por la banda izquierda.

Siete minutos después, Pavón firmó su segunda anotación del encuentro, cuando en un mal rechace del defensa cubano Maynor Figueroa, al bombear el esférico para dejarlo en su área, el hondureño ganó en el brinco y cabeceó el balón ante la salida del guardameta Orlin Vallecillo.

Con la ventaja en el marcador, Honduras dejó el control del balón y el dominio del partido en el cuadro caribeño y los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda utilizaron el contragolpe para inquietar la meta cubana.

Ante las facilidades dadas por la defensa isleña, Honduras tuvo varias ocasiones para incrementar la diferencia pero el egoísmo de los "catrachos" por marcar cada uno su propio gol impidió que la diferencia fuera mayor.

Fue hasta al minuto 41 que Pavón marcó de nueva cuenta para la causa hondureña luego de rematar con la cabeza un cobro de tiro de esquina, al ganarle en el salto a cuatro defensas cubanos y mandar el esférico al fondo de la red y poner el 3-0 a favor.

Para la segunda mitad la historia no cambió y el cuadro cubano supo capitalizar su dominio de balón, pero pareció por momentos preocuparse más por no recibir más anotaciones que ir a buscar el arco contrario.

Pavón no tuvo piedad del cuadro isleño y le encajó la cuarta anotación en contra al minuto 52, tras recibir un pase con todas las ventajas dentro del área por parte de Julio César León, controló con la pierna derecha y con la misma definió ante la mirada del guardameta cubano.

Con la victoria y la calificación aseguradas, el técnico del once hondureño decidió darle descanso a sus jugadores clave y guardarlos para la siguiente ronda, con lo que el poder ofensivo del cuadro "catracho" se vio disminuido.

Cerca del final del encuentro, el árbitro Joel Aguilar concedió una pena máxima a Honduras, el capitán Amado Guevara fue el encargado de hacer efectivo el cobro para sellar la goleada por 5-0 y conseguir el pase a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una actuación discreta, mostró cartón amarillo a Reysander Fernández al minuto 72 y roja directa por un codazo a Alain Cervantes al m.87 Por Cuba. Mientras por Honduras amonestó a Carlos Oliva al m.82.

Alineaciones:

Cuba: Odelín Molina, Yenier Márquez, Jaime Colomé, Reysander Fernández, Enrique Villaurrutia (Ariel Martínez, m.56), Gisbel Morales, Adonis Ramos (Leonel Duarte, m.56), Jorge Luis Clavelo, Pedro Adriani, Alain Cervantes, Reynier Alcántara. D.T.: Raúl González.

Honduras: Orlin Vallecillo, Jorge Caballeros, Maynor Figueroa, Edgar Alvarez (Carlos Oliva, m.71), Oscar Bonieck, Emilio Ezaguirre, Mario Rodríguez, Amado Guevara, Julio César León (Edil Martínez, m.65), Carlos Costly, Carlos Pavón (Wilson Palacios, m.61). D.T.: Reinaldo Rueda (COL).



Grupo C Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A