Del 12 al 27 de julio del 2003

SE LOGRO UNA META PERO MEXICO PUEDE CRECER MUCHO MAS: SELECCIONADOS

México, D.F., 28 Jul (Notimex).- Ganar la Copa Oro 2003 representó una gran alegría para los jugadores de la selección mexicana, sobre todo por vencer a Brasil otra vez, pero coincidieron en que apenas es el primer paso del proceso hacia el Mundial Alemania 2006.

Cuando se les preguntó al final del partido si con el triunfo habían callado bocas que criticaron su desempeño, prefirieron no tocar el tema y valoraron el buen comienzo del trabajo.

El capitán del cuadro tricolor, Pavel Pardo, aseguró que la conquista culminada este mediodía en el Estadio Azteca redondea el trabajo hecho por el equipo en la Copa Oro 2003.

"Creo que fue un torneo redondo en general, metimos cerca de ocho o nueve goles y hoy culminamos con la final, jugando buen futbol contra un equipo difícil como siempre va a ser Brasil, que junto con Argentina son de los pocos países que se pueden dar el lujo de dos o tres selecciones de primer nivel", comentó.

El jugador del América señaló que "siempre es bueno ganar la Copa Oro ante Brasil y hacerlo de buena forma, hoy tuvimos muchísimas llegadas fue un partido redondo".

"Nosotros estábamos convencidos de poder ganar, en la segunda mitad tuvimos ocasiones claras de gol, pero afortunadamente cayó el gol de oro. Lo más importante de todo es que se ha hecho un grupo muy unido por eso siempre el equipo creyó en el triunfo, peleó a muerte".

El capitán del equipo aseguró que el resultado de este día puede considerarse "un paso importante que podemos tener, creo que podemos
cambiar la historia del futbol mexicano y simplemente hay que seguir así. Hoy sólo ganamos la Copa Oro, pero hay que jugar la Copa América y pensar en ganarla".

El carrilero Salvador Carmona, a su vez, señaló que "lo que queríamos era ganar y hacerlo como sea. Contra Brasil fue muy difícil porque ese tipo de equipos siempre son muy complicados".

Afirmó el jugador de Toluca que una doble alegría se da porque la selección consiguió su boleto a la Copa Confederaciones Alemania 2005 y en ningún momento salieron presionados por la obligación de ir por un triunfo para evitar el repechaje anunciado por la Concacaf, el cual la FMF no conocía por un descuido administrativo.

"Después de una noticia que causó sorpresa para todos, al final lo conseguimos directo y se cumplió así otro objetivo: Este importantísimo título que conseguimos y el pase a ese torneo que esperamos jugar".

El carrilero izquierdo Octavio Valdez afirmó que "creo que México hizo los méritos suficientes para ganar, no sólo este partido sino el torneo, creo que venimos de menos a más y afortunadamente se dieron las cosas, todavía nos falta mucho porque cometimos muchos descuidos, hay que mejorar pero eso se dará con el trabajo".

Valdez, quien volverá a enfundarse con la camiseta del Pachuca, calificó de normales las críticas que hubo durante el torneo para la labor del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, pero que pueden quedar atrás si se logran los resultados.

Aseguró también que en ningún momento se sintieron presionados por el triunfo de Estados Unidos en el juego por el tercer lugar de Costa Rica, que motivaría un choque extra contra los norteamericanos en busca de conseguir al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones si es que el "Tri" perdía hoy.

"Nosotros lo tomamos tranquilo, sabíamos que este partido iba a ser muy difícil pero teníamos la convicción de ganar, la clave fue el esfuerzo de todos los muchachos, viste como lucharon cada pelota y tratamos de ir al frente siempre y presionamos en todas partes, nunca bajamos los brazos y ahí están los resultados", señaló.

Página Principal, Copa de Oro 2003

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano