Copa De Oro 2003
Del 12 al 27 de Julio, 2003

México 1 - 0 Brasil

SIN CONVENCER, MEXICO GANA A BRASIL EN SU DEBUT EN COPA ORO

México, D.F., 13 Jul (Notimex).- La Selección de México, sin convencer
mucho con su juego de conjunto, derrotó este domingo a su similar de
Brasil por 1-0, en el primer partido del Grupo "A" de la Copa Oro,
realizado en el Estadio Azteca ante más de 60 mil aficionados.

El solitario gol del conjunto mexicano cayó al minuto 79 de tiempo corrido por medio del atacante Jared Borgetti, en un remate de cabeza.

Con este resultado, México alcanzó sus primeros tres puntos para encabezar el Grupo "A", mientras que Brasil se quedó con cero unidades. Honduras, el tercer equipo de este bloque, debutará el próximo martes en este mismo escenario ante el conjunto amazónico.

Primer tiempo para olvidar, luego que ambos cuadros salieron con muchas especulaciones y sin la menor idea de atacar en busca de la meta rival, algo que se podría entender en el equipo sudamericano, mas no en el local, que debía salir con todo para agradar y buscar el triunfo.

Fue la escuadra juvenil de Brasil la que controló mejor las acciones y dejó sin iniciativa al equipo mexicano, que salió a la cancha con mucho desorden y lo peor, con la apatía mostrada en el pasado encuentro que perdió ante El Salvador.

Sólo Rafael García tuvo un acercamiento a la meta brasileña, luego que se animó a mandar un disparo fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo defendido por Gomes, quien ni siquiera hizo el intento por atajarlo.

Después de ese tímido ataque mexicano, los juveniles brasileños se apoderaron del balón y comenzaron a hilvanar jugadas todas encabezadas por Diego, quien se dio el lujo de quitarse hasta dos rivales y después provocar la falta que siempre marcó el árbitro salvadoreño Rodoldo Sibrián.

El mismo Diego tuvo una clara opción al minuto 11 dentro del área mexicana, pero su potente disparo de derecha fue detenido sin problemas por el portero Oswaldo Sánchez.

Al minuto 22 Robinho despertó de un periodo de letargo que tuvo y comenzó a jugar de manera individual, se quitó la marca de dos rivales y mandó disparo que controló Oswaldo Sánchez de buena manera al mandar el balón a tiro de esquina.

Un minuto después Robinho continuó su ofensiva y después de quitarse de nueva cuenta la marca de dos zagueros, ya dentro del área local, mandó otro disparo de pierna derecha que desvió el portero mexicano con el pie hacia tiro de esquina.

México se perdió en sus intentos y por momentos daba la impresión de que jugaba con ocho y hasta con siete hombres, ya que Miguel Angel Zepeda, Octavio Valdez y Jesús Arellano, entre otros, brillaron por su ausencia, lo que motivó una fuerte rechifla del público al término de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, México mejoró sustancialmente, pero tampoco terminó por convencer, ya que jamás se vio superior al conjunto Sub-23 de Brasil, que tuvo la opción de ganar, pero Oswaldo Sánchez evitó la caída de su meta en unas cuatro ocasiones.

Al minuto 55 Ewerthon se escapó, dejó atrás a Octavio Valdez y cuando se perfilaba hacia la meta, Oswaldo Sánchez no tuvo más remedio que salir a cortar el ataque y se barrió a los pies del brasileño, pero el árbitro salvadoreño dejó correr la acción que pareció falta a favor de los visitantes.

El tricolor comenzó a jugar mejor en conjunto y los ingresos de Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Luis Pérez le dieron mayor profundidad al ataque, lo que ocasionó que Brasil se preocupara más en defenderse que ofender.

Al minuto 56 Jared Borgetti anotó de cabeza, pero el árbitro salvadoreño anuló la acción, al estar el mexicano en claro fuera de lugar.

Brasil tuvo la primera y más clara opción de anotar, luego que al minuto 72 Kaká se quitó la marca de un defensa y ante la salida de Oswaldo Sánchez bombeó su disparo el cual para fortuna de México, se estrelló en el poste izquierdo.

Sin jugar del todo bien, México logró el único gol del partido al minuto 79 por medio de Borgetti, quien se adelantó a la marca de un defensa y de buen remate de cabeza dejó sin oportunidad al portero Gomes.

La jugada la inició el recién ingresado Daniel Osorno, quien mandó un excelente servicio desde la banda izquierda, luego que desbordó y se quitó la pegajosa marca del zaguero Maicon.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Rodolfo Sibrián, quien tuvo una labor regular luego que se complicó en varias jugadas, en especial en acciones dentro del área, las cuales no dejaron satisfechas a ambos cuadros.

Amonestó por la Selección de México a Jesús Arellano, Luis Pérez, Pavel Pardo y Octavio Valdez. Por Brasil mostró tarjeta amarilla a Paulo Almeida.

Alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Fernando Salazar, Ricardo Osorio, Omar Briseño, Pavel Pardo, Octavio Valdez, Jesús Arellano (Juan Pablo Rodríguez, m.68), Rafael García (Daniel Osorno, m.68), Miguel Angel Zepeda (Luis Pérez, m.46), Jared Borgetti. D.T.: Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Brasil: Gomes, Maicon, Luizao, Alex, Adriano, Paulo Almeida, Julio Baptista (Nadson, m.83), Kaká, Ewerthon (Thiago Motta, m.53), Diego Ribas da Cunha (Nilmar, m.73), Robinho de Souza. D.T.: Ricardo Gomes.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A