Semifinales

  Uruguay 1 - 1 Chile  

Martes 13 de julio
Estadio Defensores del Chaco, Ciudad de Asunción, Paraguay

Primer Tiempo:
1 - 0, Uruguay: Gol anotado por Alejandro Lembo # 14, minuto 23
1 - 0, Chile: Penal fallado por Marcelo Salas # 11, minuto 27

Segundo Tiempo:
1 - 1, Chile: Gol anotado por Iv√°n Zamorano # 9, minuto 63

Serie de Penales:

   
Uruguay
   
Chile
Turno
Jugador
#
Marcador
Turno
Jugador
#
Marcador
1ro.   Gol Mart√≠n del Campo
17
1 - 0
1ro.   Gol Jorge Vargas
13
1 - 1
2do.   Gol Gianni Guigou
6
2 - 1
2do.   Fall√≥ Mauricio Aros
16
2 - 1
3ro.   Gol Mart√≠n Alonso
19
3 - 1
3ro.   Gol David Pizarro
22
3 - 2
4to.   Gol Marcelo Zalayeta
9
4 - 2
4to.   Gol Pedro Reyes
6
4 - 3
5to.   Gol Federico Magallanes
10
5 - 3
5to.   no tir√≥ -
-
-

Marcador Final: Uruguay 6 - 4 Chile

ALINEACIONES

Uruguay
Chile
1 Héctor Carini
3 Alvaro Pic√ļn
5 José Fleurquín
7 Fabi√°n Coelho
9 Marcelo Zalayeta
10 Federico Magallanes
11 Gabriel Alvez
14 Alejandro Lembo
17 Martín del Campo
18 Gabriel García
22 Federico Bergara

D.T. V√≠ctor P√ļa

1 Marcelo Ramírez
2 Ra√ļl Palacios
3 Miguel Ramírez
6 Pedro Reyes
8 Clarence Acu√Īa
9 Iv√°n Zamorano
10 José Luis Sierra
11 Marcelo Salas
13 Jorge Vargas
16 Mauricio Aros
20 Fabi√°n Estay

D.T. Nelson Acosta

Amonestados / Expulsados



Gabriel García # 18, minuto 74
Alvaro Pic√ļn # 3, minuto 75



Fabi√°n Estay # 20, minuto 55
Ra√ļl Palacios # 2, minuto 63
Mauricio Aros # 16, minuto 68
D.T. Nelson Acosta, minuto 70
Iv√°n Zamorano # 9, minuto 75

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Arbitros Asistentes: Celestino Galv√°n (Paraguay) y Manuel Yupanqui (Per√ļ)

Cambios:

Uruguay

  • Mart√≠n Alonso # 19 por Gabriel Alvez # 11, minuto 53
  • Gianni Guigou # 6 por Jos√© Fleurqu√≠n # 5, minuto 65
  • Christian Callejas # 20 por Federico Bergara # 22, minuto 81

Chile

  • David Pizarro # 22 por Jos√© Luis Sierra # 10, minuto 73

OTRA VEZ LO HACE URUGUAY: AHORA A COSTA DE CHILE Y ES FINALISTA

Asunción, 13 jul (Notimex).- Un atinado lance del portero Fabián Carini le permitió a la joven Selección de Uruguay convertirse en la primera finalista de la Copa América 1999, al vencer a su similar de Chile en penales (5-3) tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Los goles del partido, efectuado en el Estadio Defensores del Chaco, fueron marcados por el uruguayo Alejandro Lembo, a los 23 minutos, y por el internacional chileno Iv√°n Zamorano, a los 63.

En la serie de tiros penales anotaron Mart√≠n Del Campo, Gianni Guigou, Diego Alonso, Marcelo Zalayeta y Federico Magallanes, por Uruguay, as√≠ como Jorge Vargas, David Pizarro y Pedro Reyes, mientras el √ļnico en fallar fue Mauricio Aros, por Chile.

En una confrontación equilibrada entre dos selecciones que clasificaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos tras eliminar a los líderes Colombia y Paraguay, estuvieron acertados en sus zonas defensivas para anularse mutuamente.

Chile presionó con vigor en los minutos iniciales, pero Uruguay respondió con veloz contrataque encabezado por Federico Magallanes, quien pese a eludir la marca de varios rivales, terminó por ahogarse en el área enemiga.

El duelo se niveló en fuerzas, las estrategias fueron neutralizadas y la disputa por el balón estuvo en el mediocampo, además que la marca cerrada se produjo en todos los sectores sin regalar nada en esta fase semifinal.

A los 11 de acci√≥n, el potente disparo de Ra√ļl Palacios fue detenido en el fondo por el portero Fabi√°n Carini, quien tuvo una gran actuaci√≥n. Un minuto despu√©s, el andino Zamorano fall√≥ en el √ļltimo toque a Marcelo Salas, luego de una buena elaboraci√≥n con Jos√© Luis Sierra.

El olor a gol merodeaba ambas porter√≠as y a los 13, Clarence Acu√Īa en lugar de ceder a la mejor colocaci√≥n del "Bam Bam", que ven√≠a por derecha, prefiri√≥ tirar y su ob√ļs fue a las manos de Carini. Despu√©s, el tiro de Sierra qued√≥ en un aviso a los 19.

Fue hasta los 23 de juego que el gol llegó a la fiesta, cuando el zaguero Alejandro Lembo se agregó al ataque en un tiro de esquina por izquierda, para ganarle el salto a Zamorano, quoen bajó a marcarlo, y con sólido frentazo que pegó en la base del poste derecho puso 1-0 a Uruguay.

A los 27 minutos, Iv√°n Zamorano impact√≥ su riflazo en el travesa√Īo y al buscar el contraremate, Salas se dej√≥ caer dentro del √°rea para enga√Īar al √°rbitro paraguayo Ubaldo Aquino decretarse, quien se√Īal√≥ el penal que el mismo "Matador" estrell√≥ en el larguero, en una falla que al final pes√≥ sobremanera.

Para la segunda parte el duelo contin√ļo igual de cerrado, con varias incursiones por ambos bandos, pero nada abrumadoras, en un partido entre un Chile plagado de todas sus estrellas y urgido por hacer historia en este certamen, ante un juvenil Uruguay, pero replet√≥ de copas Am√©rica.

A los 60, un sólido frentazo de Zamorano, goleador del Inter de Milán, fue atajado en lo alto por el guardameta Carini.

Después de tanto, José Luis Sierra desde fuera del área hacia Zamorano, quien en su salto parecía flotar para cabecear el balón y enviarlo a la derecha del arquero, para poner la igualada, justo a los 63.

A los 78, Fabián Carini salió oportuno para romper el balón, cuando Zamorano llegaba veloz para rematar a gol dentro del área, robando una oportunidad más al peligroso delantero.

Casi al final, Diego Alonso recibió solo frente al portero, al romper un fuera de lugar, pero terminó por volar su disparo cuando tenía en sus botines el triunfo a los 87 minutos, en jugada que provocó la salida por lesión de Zamorano.

Sin gol de oro, los penales debieron volver a ser el cercano destino de Uruguay, luego que apenas el sábado anterior sorprendió al eliminar por esa misma instancia al anfitrión Paraguay.

Otra vez Carini tuvo destacada labor, al atajar el tiro de Mauricio Aros que a la postre marcó el rumbo hacia la final, en espera de lo que hagan México y Brasil, este miércoles en Ciudad del Este.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano