POR FIN DA LA CARA ENRIQUE BORJA PARA HABLAR DEL CASO LARA Y "TILON"

Por: Alejandro Madrid, enviado

Asunción, 18 jul (Notimex).- Mientras los jugadores mexicanos mantienen su posición de no jugar la Copa Confederaciones, hasta que no se limpie su imagen, por fin el titular de la FMF Enrique Borja dio la cara, aunque sin ninguna postura definitiva.

Con el tercer lugar de la Copa América Paraguay-99, de regreso en su hotel de concentración se percibía un ambiente de tensión, pese a que algunos aficionados mexicanos gritaban porras y felicitaban a los jugadores.

Ahí, Borja con un semblante desencajado hablaba con Hugo Enrique Kiese y más tarde se reunirían con los seleccionados para "negociar" lo que harían ya que la Confederaciones arranca la próxima semana en México y Guadalajara.

Con la sanción de seis meses impuesta a Rodrigo Lara y Paulo César Chávez esta mañana por el Comité Ejecutivo de la Conmebol, ahora se dice que el caso sera turnado a la Concacaf y después a la FIFA.

Por fin, Borja decidió confirmar que el resultado de las contrapruebas para ambos jugadores en los controles realizados en la Universidad de California en Los Angeles fue negativo y argumentó que han hecho todo lo posible por aclarar el asunto.

Sin embargo, los jugadores saben que los dirigentes están dispuestos a "sacrificar" a ambos jugadores por no enfrentar el problema con la Conmebol, dado que pondrían en riesgo próximas participaciones en la Copa América y las millonarias ganancias que trae consigo.

Borja no dijo las medidas que se pudieran tomar, ya que según él, sería hablar "a priori", aunque los jugadoires por lo que se sabe mantendrán su postura de que no jugarán la Copa Confederaciones si la Federación Mexicana de Futbol no aclara el asunto por completo.

De un momento a otro los jugadores y directivos se reunirán para hablar del tema y seguramente habrá más información al respecto, de hecho el regreso de México está programado para las 15:00 horas de este domingo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano