EL CUENTO

Por: Roberto García Pimentel, FUTBOL MUNDIAL

Después de tres décadas consecutivas el equipo "Brazilian" había arrasado materialmente a todos sus adversarios para adjudicarse título tras título en el campeonato regional del Mato Grosso.


Las escuadras Maravilhosa del 58

El presidente de alg√ļn equipo participante decidi√≥ investigar la f√≥rmula del √©xito del multicampe√≥n y de que manera sus jugadores (fuesen delanteros mediocampistas o defensores) pod√≠an dominar el bal√≥n , lanzar tiros "matem√°ticos" y conseguir invariablemente goles de verdadera antolog√≠a.


Pelé

Didi

Zagalo

Pero luego de intentar, sin resultados positivos, el soborno entre cuerpo técnico y jugadores, el envidioso directivo se inclinó por contratar a un detective.

Men√© "Garrincha".- Premiado con el ' Golinho de Oro¬īen 1968


Garrincha
Las pesquisas del investigador arrojaron como resultado que el due√Īo del "Brazilian" era un brujo que habitaba en al regi√≥n pantanosa y que cada persona que iba a consultarlo invariablemente perd√≠a un ojo.

El Mato Grosso, o la tierra de los "Cavaleiros de Agua"

El investigador pidió a su amigo que consultara al brujo.

A los aficionados del "Brazilian" si que les costaba un ojo.

Intrigado ante tal descubrimiento el investigador la pidió a un amigo que consultara al brujo mientras que él espiaba por una rendija, más, pronto quedó arrepentido pues horrorizado contempló que el brujo hacía saltar el ojo de la cuenca por medio de una pomada.

Con una simple pomada.

Con la intervenci√≥n de la polic√≠a, a petici√≥n del detective, se pudo comprobar que: gracias a un ba√Īo m√°gico los ojos arrancados se transformaron en balones que "ve√≠an" por donde introducirse a las porter√≠as contrarias y que solamente a los jugadores del Brazilian pod√≠an beneficiar.

Los balones eran ojos al servicio de los "braziliantas".

Tras el arresto y encarcelamiento del brujo, la región se liberó de tener mayor numero de tuertos, pero los otrora portentosos y habilidosos jugadores del "Brazilian" jamás volvieron a conseguir goles de fantasía.

Los "Crack¬īs aparecen y desaparecen, pero el esplendor brilla por su ausencia.

Regresar página principal Copa América 1999

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano