Copa América 2004

CALIFICA ARBITRO AMARILLA DE LINDO ESPECTACULO FINAL DE PERU 2004

Por Abelardo Sarmiento

Lima, Per., 25 Jul., (Notimex).- El árbitro paraguayo Carlos Amarilla,
quien dirigió el dramático final de la Copa América, dijo a Notimex que fue un "lindo espectáculo" el brindado en la cancha por las selecciones de Argentina y Brasil.

"Fue un partido intensamente disputado entre los dos equipos y el ganador fue el público, por el excelente trabajo de ambos seleccionados", manifestó.

Destacó el hecho de que la definición del título del torneo continental haya tenido como protagonistas a dos tradicionales rivales que demostraron un buen nivel competitivo.

Señaló que en todo momento actuó conforme al reglamento y descartó cualquier duda en el penal cobrado a favor de Argentina, al haber estado cerca de la jugada.

"Lo importante es estar siempre en la jugada. Uno trata siempre de estar en la jugada", subrayó.

Amarilla, casado con una brasileña hace de diez años y con dos hijos, dio por terminado el partido a los 93 minutos de juego, segundo después de que el delantero brasileño Adriano igualó a dos el marcador y llevó la definición a los penales.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa estuvieron siempre adelante en el marcador tras el penal ejecutado por Luis Gonzáles (20 minutos) y César Delgado (87), mientras por los pupilos de Carlos Alberto Parreira descontaron Luis da Silva (45) y Adriano Leite (93).

Adriano, cotizado en 30 millones de dólares, se convirtió en el salvador del "Scratch" y además en el goleador de la 41 edición de la Copa América Perú 2004 con siete tantos, uno más que la marca del colombiano Víctor Aristizábal en 2001.

En el tiro de los doce pasos, los pentacampeones mundiales se impusieron 4-2 al fallar los argentinos Andrés D"Alessandro y Gabriel Heinze.

El encuentro se disputó este domingo en el Estadio Nacional de Lima, ante 45 mil espectadores, entre ellos el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter.

"Fue una final muy emocionante y estoy agradecido por la oportunidad que se me dio", expresó Amarrilla, quien contó con la asistencia del paraguayo Nelson Cano y el peruano Juan Sulca.

El juez de campo destacó el nivel del arbitraje en la competencia futbolística más antigua del mundo, iniciada en 1916, y añadió "no hay ningún reparo en el arbitraje".

Página Principal Copa América 2004

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano