Copa América 2004

LAMENTAN ARGENTINOS "INJUSTA" DERROTA ANTE BRASIL EN COPA AMERICA

Por Cecilia González. Corresponsal.

Buenos Aires, Arg., 25 Jul., (Notimex).- Un ambiente de tristeza, pero
sobre todo un sentimiento de injusticia, se apoderó esta noche de los
fanáticos argentinos, que por segundos sintieron que la Copa América
2004 era suya y debieron resignarse a caer ante Brasil en penales.

En los últimos minutos de la final del torneo continental, que se disputó en Perú, todo era silencio y expectativa en las calles de Buenos Aires, cuyos bares y restaurantes estaban llenos de esperanzados seguidores a la espera de festejar un triunfo.

Los rostros de ilusión que se alimentaron con la superioridad del juego argentino y sus dos goles contra uno, cuando ya faltaban segundos para el final, se convirtieron en enojo con el empate que anotó el brasileño Adriano en los minutos de descuento.

Bandera albiceleste al hombro, Gustavo Ayala, uno más de los comensales de un restorán del centro porteño se dejó caer abatido y, con toda claridad, anticipó el resultado que se vendría en los penales: "ya perdimos".

Explicó que daba impotencia ver como la selección argentina había dominado claramente el partido, pero que, por un golpe de suerte y la siempre inefable ayuda del árbitro, Brasil se hiciera con un título que no merecía.

"Da bronca (enojo) porque les dieron más tiempo de descuento, siempre salen favorecidos (los brasileños)", lamentó Ayala sin ganas ya de seguir hablando.

Otros argentinos que se reunieron en sus casas con grupos de amigos se sentaron a ver los penales con un dejo de resignación, sintiendo que perdieron inmerecidamente desde el momento mismo del gol de Adriano.

El anticipo de la derrota fue profético y tal y como lo presintieron muchos fervientes y decepcionados seguidores, Argentina erró sus dos primeros tiros penales y abrió el paso para un triunfo más de sus históricos rivales.

Las calles, en las que poco antes de concluir el partido ya se escuchaban bocinazos festejando un triunfo que no fue, quedaron en silencio.

Página Principal Copa América 2004

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano