Copa América 2004
/ GRUPO B

México 2 - 1 Ecuador

Martes 13 de Julio, 2004
Estadio Miguel Grau, Piura, Perú


Primer Tiempo:

México 1 - 0: Gol anotado por Héctor Altamirano # 22 (penal), m. 27
México 2 - 0:
Gol anotado por Adolfo Bautista # 10, m. 43

Segundo Tiempo:
Ecuador 2 - 1: Gol anotado por Agustín Javier Delgado # 11, m. 71

ALINEACIONES

México Ecuador
1 Oswaldo Sánchez
22 Héctor Altamirano
2 Claudio Suárez
5 Duilio Davino
3 Gabriel Omar Briseño
7 Octavio Valdéz
6 Gerardo Torrado
14 Ramón Morales
21 José de Jesús Arellano
10 Adolfo Bautista
17 Francisco Palencia
D.T. Ricardo Antonio Lavolpe

1 Jacinto Espinoza
4 Ulises De La Cruz
3 Iván Jacinto Hurtado
17 Giovanny Espinoza
18 Neicer Reasco
21 Leonardo Javier Soledispa
15 Marlon Ritter Ayoví
16 Cléber Manuel Chalá
10 Alex Aguinaga
13 Luis Fernando Saritama
11 Agustín Javier Delgado
D.T. Hernán Darío Gómez


Amonestados / Expulsados

México

Adolfo Bautista # 10, minuto 43
Jaime Lozano # 19, minuto 79

Ecuador

Leonardo Javier Soledispa # 21, minuto 84

Arbitro: Eduardo Lecca (PERÚ)

Cambios

México

  • Jaime Lozano # 19 por Ramón Morales # 14, m. 28
  • Mario Méndez # 16 por Adolfo Bautista # 10, m. 60
  • Daniel Osorno # 11 por José de Jesús Arellano # 21, m. 74

Ecuador

  • Damián Lanza # 22 por Jacinto Espinoza # 1, m. 49+
  • Franklin Salas # 7 por Cléber Manuel Chalá # 16, m. 46
  • Gustavo Omar Figueroa # 9 por Alex Aguinaga # 10, m. 65

MEXICO VENCE A ECUADOR Y LOGRA LIDERATO DEL GRUPO B

Piura, Per, 14 Jul., (Notimex).- Sin gran futbol, la selección mexicana venció ayer 2-1 a su similar de Ecuador en el Estadio Miguel Grau de esta ciudad, para prácticamente asegurar el liderato del Grupo B de la Copa América 2004.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Héctor Altamirano, de pena máxima a los 26 minutos, Adolfo Bautista en el 42, por los "aztecas", y Agustín Delgado, ex jugador de Cruz Azul y Necaxa en la Primera División mexicana, descontó por los ecuatorianos a los 70.

Con la victoria, el cuadro tricolor llegó a siete unidades para adueñarse de la cima del Grupo "B", en espera de que Uruguay no gane por diferencia de dos goles a Argentina. Ecuador se despidió del torneo sin puntos, en último lugar de este sector y como la peor defensiva al recibir 10 tantos.

Si el "Tricolor" acaba la primera fase como líder de su sector, enfrentaría al segundo puesto del sector C, que puede ser Brasil, Paraguay o Chile que se jugaría en Piura el domingo a las 20:00 horas.

Y en caso de que la celeste se adueñe del primer puesto, entonces el rival de los mexicanos en cuartos de final sería Perú, segundo del escuadrón A, partido que se jugaría el sábado en Chiclayo.

En el primer partido de la jornada en este escenario, México jugó sin mucho empuje al frente, en parte para evitar problemas con la acumulación de tarjetas o alguna posible lesión.

Apenas a los cinco minutos llegó la primera aproximación de gol del encuentro y fue favorable para los mexicanos, cuando en un tiro libre directo por la derecha llegó para rematar Héctor Altamirano, cuyo cabezazo fue desviado en gran lance por el arquero Jacinto Espinoza para evitar que el balón entrara pegado al poste izquierdo.

Ante una zaga ecuatoriana que dio concesiones en la marcación las pocas veces que fueron requeridos, México se fue al frente gracias a una pena máxima que le regaló el silbante inca Eduardo Lucca por supuesta falta del portero Espinoza sobre Adolfo Bautista, pues el atacante se tiró un clavado en el área.

Héctor Altamirano todavía le puso drama a la ejecución porque su potente derechazo dio en la base del poste derecho antes de irse al fondo de la portería, cuando el reloj marcaba 26 minutos de juego.

Agustín Delgado dio el primer aviso sobre la meta de Oswaldo Sánchez a los 28 minutos, en un cabezazo que se fue por encima. Y a los 31 el "Tin" peinó un esférico tras un tiro de esquina, aunque quedó corto en el cierre de la pinza Neicer Reasco.

El 2-0 mexicano llegó a los 42, gracias a un trazo largo de Duilio Davino para Adolfo Bautista, quien aprovechó que el veterano zaguero central Iván Hurtado se quedó colgado para romper el fuera de juego, el "Bofo" llegó al área y cruzó con potente derechazo al arquero Espinoza.

El silbante amonestó al atacante por lanzar su zapato derecho a las gradas en su celebración por su tanto, lo cual obligó al técnico La Volpe a sacarlo en el segundo lapso para evitar acumulación de preventivas y su consiguiente suspensión para el siguiente juego.

Previamente, el volante Ramón Morales había recibido una falta de Iván Hurtado y debió salir del partido por una lesión al falsearse el tobillo al caer mal.

México bajó sustancialmente su ritmo en el segundo lapso, lo cual fue aprovechado por los sudamericanos, cuadro que tomó el control del balón y empezó a atacar en busca de descontar la ventaja.

Cedió el "Tricolor" la iniciativa y empezó a verse presionado, sin siquiera fabricar alguna opción de peligro sobre la meta del tercer arquero ecuatoriano, Damián Lanza, quien sólo tuvo dos lances en el complemento, un tiro de Jaime Lozano a los 79 el más exigente.

En el segundo tiempo, Delgado tuvo otras aproximaciones hasta que marcó el solitario tanto ecuatoriano, cuando corría el minuto 70, en plena presión sobre la meta mexicana.

Franklin Salas mandó un servicio desde el costado izquierdo que techó a Davino y cayó a la ubicación de Delgado, quien conectó sólido con la frente y envió el balón abajo a la izquierda para vencer a Oswaldo Sánchez para el 2-1, en el minuto 70.

Cuando parecía que se iba encima de los mexicanos, la reacción de los ecuatorianos vino a menos hacia el final del juego, cuando por fin fue al frente el once "azteca", en busca de aumentar su ventaja.

El arbitraje corrió a cargo del peruano Eduardo Lucca, quien sacó cartulinas preventivas a Adolfo Bautista y Jaime Lozano, por México, así como a Leonardo Soledispa, por Ecuador.

Su labor no fue buena porque estuvo lejano a las acciones, como en el caso de la pena máxima que dio al "Tri" donde surgió el primer tanto del partido, pues el atacante Adolfo Bautista se lanzó un clavado cuando salía el arquero Jacinto Espinoza.

GRUPO B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano