Copa América 2004
/ 4tos. de Final

México 0 - 4 Brasil

Domingo 18 de Julio, 2004
Estadio Miguel Grau, Piura, Perú


Primer Tiempo:

Brasil 0 - 1: Gol anotado por Alex # 10 (penal), m. 28

Segundo Tiempo:
Brasil 0 - 2: Gol anotado por Adriano Leite Ribeiro # 7, m. 66
Brasil 0 - 3:
Gol anotado por Adriano Leite Ribeiro # 7, m. 79
Brasil 0 - 4:
Gol anotado por Ricardo Oliveira # 21, m. 87

ALINEACIONES

México Brasil
1 Oswaldo Sánchez
20 Ricardo Osorio
4 Rafael Márquez
5 Duilio Davino
3 Gabriel Omar Briseño
6 Gerardo Torrado
18 Salvador Carmona
8 Pavel Pardo
7 Octavio Valdéz
21 José de Jesús Arellano
10 Adolfo Bautista
D.T. Ricardo Antonio Lavolpe

1 Júlio César
13 Maicon Douglas
3 Luis Anderson
4 Juan
6 Gustavo Nery
5 Renato Dirnei
8 Kléberson
11 Edú
10 Alex
9 Luis Fabiano
7 Adriano Leite Ribeiro
D.T. Carlos Alberto Parreira


Amonestados / Expulsados

México

Duilio Davino # 5, minuto 26
Rafael Márquez # 4, minuto 85

Brasil

Kléberson # 8, minuto 29
Edú # 11, minuto 80

Arbitro: Oscar Ruiz (COLOMBIA)

Cambios

México

  • Héctor Altamirano # 22 por Ricardo Osorio # 20, m. 33
  • Jared Borgetti # 9 por Gerardo Torrado # 6, m. 61
  • Daniel Osorno # 11 por José de Jesús Arellano # 21, m. 74

Brasil

  • Ricardo Oliveira # 21 por Luis Fabiano # 9, m. 77

CONTUNDENTE TRIUNFO DE BRASIL SOBRE MEXICO Y ENFRENTARA A URUGUAY

Piura, Per., 19 Jul., (Notimex).- La selección brasileña de futbol se convirtió en el último semifinalista de la Copa América, al vencer de manera contundente a su similar de México por marcador de 4-0, en partido que se disputó en el Estadio Miguel Grau.

Los goles del encuentro fueron obra de Alessandro de Sousa, al minuto 27, de tiro penal, mientras que Adriano acabó con las aspiraciones de la selección de México al anotar en dos ocasiones (a los minutos 65 y 78, y cerró la cuenta Ricardo de Oliveira al minuto 86 de tiempo corrido.

Con este resultado, la escuadra que dirige Carlos Alberto Pariera se convirtió en el cuarto y último semifinalista de la Copa América Perú 2004, y enfrentará por el pase a la final a la selección de Uruguay, el próximo miércoles en Lima.

En el arranque del partido, el "scratch du oro" estuvo a punto de abrir el marcador, luego que en un tiro libre directo Adriano sacó remate de cabeza que milagrosamente desvió Oswaldo Sánchez, para que el balón se fuera por encima del arco mexicano.

Pero el conjunto tricolor salió dispuesto a llevarse el triunfo y de inmediato dio muestra de ello, ya que dos minutos después el "Bofo" Bautista remató centro que envió Pavel Pardo en un cobro de tiro de esquina, pero el disparo del atacante de Chivas se fue a un lado de la portería de Julio César.

En todo momento Brasil se mostró peligroso en el juego aéreo, aprovechando la altura de sus jugadores, los cuales pusieron en jaque a los defensores mexicanos, pero, curiosamente, el primer gol del partido vino en una jugada a balón parado.

Al minuto 27, Alex desbordó por la banda izquierda para entrar hasta el área mexicana, cedió para Adriano quien se dejó caer engañando al árbitro colombiano Oscar Ruiz, que sin pensarlo marcó penalti a favor de Brasil, el cual fue cobrado a la izquierda de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Héctor Altamirano, que recién había entrado a la cancha en cambio por Ricardo Osorio, cobró tiro libre directo con gran potencia que parecía incrustarse en el arco brasileño, pero la figura de Julio César apareció en un gran lance para detener el disparo.

La selección mexicana se vio incapaz de contener los embates brasileños y al inicio de la segunda mitad nuevamente la "verdeamarela" puso en peligro la portería de México, ya que en un tiro de esquina Luis Fabiano se alzó para rematar con la cabeza, pero el silbante colombiano anuló el segundo tanto de Brasil.

Brasil comenzó a jugar al contragolpe para aprovechar que México dejó grandes espacios debido a su hambre de gol, situación que supo capitalizar Luis Fabiano, quien quedó sólo frente a Oswaldo Sánchez, pero una buena reacción de Altamirano evitó la caída de su arco.

México tuvo pocas oportunidades y desafortunadamente, en una de las más claras, Adolfo Bautista remató solo dentro del área, pero su cabezazo fue flojo y fácilmente Julio César lo detuvo.

Un error en media cancha permitió que Adriano se quedara con el balón y el delantero del Inter de Milán se ánimo y sacó potente disparo para cruzar abajo y a la izquierda de Oswaldo Sánchez, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Brasil al minuto 65.

El puntillazo de Brasil llegó al minuto 78, de nueva cuenta por conducto de Adriano, cuando el atacante "amazónico" se quitó al arquero Oswaldo Sánchez que no salió con fuerza, evitando el penalti y dejó la mesa puesta para que el número siete del "scratch du oro" hiciera el 3-0 del encuentro.

Ya con el triunfo en la bolsa y con la confianza de saberse ganadores, Adriano parecía que perdía el balón sobre la línea final, pero sorprendió a la zaga mexicana al meter un taconazo para dejar sólo a Ricardo de Oliveira que hizo el 4-0 al minuto 86.

El silbante colombiano Oscar Ruiz se equivocó en el penalti de Brasil ya que Adriano arrastró la pierna sin que Oswaldo Sánchez lo tocara, y además anuló un gol de Brasil que era válido.

Finales

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano