Copa América 2004
/ 3er. Lugar

Colombia 1 - 2 Uruguay

Sábado 24 de Julio, 2004

URUGUAY VENCE A COLOMBIA Y GANA TERCER LUGAR EN PERU 2004

Cuzco, Perú, 24 Jul (Notimex).- La selección uruguaya de futbol cerró de buena forma su participación en la Copa América Perú 2004, al vencer 2-1 a su similar de Colombia y con ello se adjudicó el tercer lugar del certamen continental en partido que se disputó en el Estadio Garcilaso de la Vega.

Los tantos del partido fueron marcados por Fabián Estoyanoff al minuto dos de tiempo corrido y de Vicente Sánchez al 80 por parte de Uruguay, Sergio Herrera anotó en tiro penalti el gol colombiano al 70.

Con este resultado Uruguay finaliza el torneo con el tercer lugar, después de un inicio incierto debido a los problemas con su federación, lo que presagiaba una pronta eliminación del certamen continental, pero, contra todo pronóstico, la escuadra que dirige Jorge Fossati terminó haciendo un buen papel.

Apenas corría el minuto dos y en una gran jugada Vicente Sánchez tocó de "pared" con Richard Morales, para entrar sólo por la banda izquierda donde sacó centro candente para encontrar a Fabián Estoyanoff, quien de pierna izquiera empujó el balón, con lo que Uruguay se fuera arriba en el marcador.

La "garra charrúa" estuvo a punto de ampliar la ventaja en un par de ocasiones, pero la buena intevención del guardameta del Once Caldas, Juan Carlos Henao, evitó la caída de su arco.

Después de eso, el futbol desapareció del terreno de juego, ya que los jugadores de ambos bandos comenzaron a tirar patadas, las faltas fueron constantes dutante todo lo que restó de la primera parte lo que ocasión que el partido se tornara sumamente aburrido.

En la segunda parte, Colombia tuvo la más clara en un tiro libre directo que cobró Neider Morantes, todo indicaba que el mediocampista "cafetero" sacaría centro, pero el balón se fue cerrando peligrosamente pegando en el ángulo superior izquierdo, ante la mirada atónita del portero uruguayo Luis Barbat.

Uruguay dejó escapar el gol con el que habrían podido amarrar el triunfo y curiosamente, un minuto después, la defensa "charrúa" cometió falta dentro de su área para que viniera Sergio Herrera a cobrar de manera pefecta a la izquierda de Barbat y anotar el penaltí con el que Colombia empató el partido al minuto 70.

La escuadra uruguaya respondió con un golazo del atacante del Toluca, Vicente Sánchez, quien prendió el balón con la pierna izquierda flotando su disparo con un gran toque para que la esférica se incrustara en la portería de Henao, que sólo miró como caía el tanto de la derrota para su equipo al minuto 80.

El árbitro boliviano René Ortube tuvo una actuación desastrosa, ya que dejó que los jugadores se pegaran de más, amonestó a Fabián Estoyanoff, Carlos Diogo y Marcelo Sosa de Uruguay, así como a Sergio Herrera y Andrés Orozco, de Colombia.

Alineaciones:

Colombia: Juan Carlos Henao, Gonzalo Martínez, Andrés Orozco, Andrés González, Gustavo Victoria, Jhon Viafara, Abel Aguilar, Jairo Patiño (Jaime Castillón, m.78), David Farreira (Edixon Peréa, m.60), Elkin Murillo (Neider Morantes, m.46), Sergio Herrera. D.T.: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Luis Barbat, Carlos Diogo, Joe Bizera, Alejandro Lago, Guillermo Rodríguez, Jorge Martínez (Gustavo Varela, m.77), Martín Parodi (Diego Forlán, m.76), Fabián Estoyanoff (Marcelo Sosa, m.59), Omar Pouso, Vicente Sánchez, Richard Morales. D.T.: Jorge Fossati.

Finales

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano