3er. Lugar
Copa América 2001, Colombia

Uruguay 2 - 2 Honduras

Domingo 29 de Julio
Estadio El Campín, Bogotá, Colombia

Primer Tiempo:
Honduras 0 - 1: Gol anotado por Saúl Martínez # 18, m. 14
Uruguay 1 - 1: Gol anotado por Joe Bizera # 2, m. 22
Honduras 1 - 2: Gol anotado por Junior Izaguirre # 23, m. 42
Uruguay 2 - 2: Gol anotado por Andrés Martínez # 8, m. 45

Segundo Tiempo:
2 - 2

Serie de Penales
Uruguay (4)
Honduras (5)
Turno Jugador
Marcador
Turno Jugador
Marcador
1 - G Gonzalo Sorondo # 3
1 - 0
1 - G Reinaldo Pineda # 16
1 - 1
2 - F Carlos Gutiérrez # 13
1 - 1
2 - G Saúl Martínez # 18
1 - 2
3 - G Julio Rodríguez # 17
2 - 2
3 - G Ricky García # 15
2 - 3
4 - G Rodrigo Lemos # 9
3 - 3
4 - G Ninrod Medina # 24
3 - 4
5 - G Rubén Olivera # 10
4 - 4
5 - G Junior Izaguirre # 23
4 - 5
G = GOL / F = FALLO

ALINEACIONES

Uruguay Honduras
12 Adrián Berbia
4 Carlos Díaz
3 Gonzalo Sorondo
2 Joe Bizera
13 Carlos Gutiérrez
5 Diego Pérez
8 Andrés Martínez
11 Walter Guglielmone
22 Claudio Dadomo
18 Fabián Estoyanoff
9 Rodrigo Lemos
D.T. Víctor Púa
1 Henry Enamorado
4 Jorge Samuel Caballero
26 Leo Morales
23 Junior Izaguirre
21 Linberg Pérez
19 Danilo Turcios
20 Amado Guevara
16 Reinaldo Pineda
13 Robel Bernárdez
15 Ricky García
18 Saúl Martínez
D.T. Ramón Maradiaga

Amonestados / Expulsados

Uruguay
Joe Bizera # 2, minuto 18
Gonzalo Sorondo # 3, minuto 41
Fabián Estoyanoff # 18, minuto 44
Andrés Martínez # 8, minuto 47+

Honduras
Leo Morales # 26, minuto 16
Reinaldo Pineda # 16, minuto 75

Arbitro: Gilberto Hidalgo (PERU)

Cambios

Uruguay

  • Rubén Olivera # 10 por Walter Guglielmone # 11, m. 57
  • Julio Rodríguez # 17 por Andrés Martínez # 8, m. 66
  • Pablo Lima # 6 por Claudio Dadomo # 22, m. 84

Honduras

  • César Rodríguez # 14 por Danilo Turcios # 19, m. 65
  • Ninrod Medina # 24 por Leo Morales # 26, m. 81
  • Gesler Philips # 2 por Amado Guevara # 20, m. 90

OBTIENE HONDURAS TERCER LUGAR AL IMPONERSE EN PENALES A URUGUAY

Bogotá, Col., 29 Jul (Notimex).- La selección hondureña de futbol
obtuvo esta tarde el tercer lugar de la Copa América al vencer en serie de penales a Uruguay por 5-4 luego de que el partido concluyera con empate a dos tantos en el estadio "El Campín" de Bogotá.

Honduras, el equipo sensación de la Copa América luego de que eliminó del torneo al tetracampeón Brasil, anotó los penales por conducto de Reinaldo Pineda, Ricky García, Saúl Martínez, Ninrrod Medina y Junior Izaguirre.

Por parte de Uruguay convirtieron Gonzalo Sorondo, Julio Rodríguez, Rodrigo Lemos y Rubén Olivera, mientras que desperdició Carlos Gutiérrez.

El encuentro finalizó con empate a dos tantos sin que tuviera un claro dominador de las acciones ya que las acciones fueron intermitentes en ambos arcos, con nueve oportunidades de gol para Uruguay y 10 para Honduras, lo que indica lo parejo del partido.

Uruguay trató de imponer su ritmo de juego durante los primeros minutos pero se encontró con una férrea defensa hondureña que abortó gran parte de las acciones del cuadro sudamericano antes que sus delanteros llegaran al área grande.

La tradicional "garra charrúa" esta vez sólo quedó en el intento ya que no logró aventajar en los 90 minutos de juego al elenco centroamericano, el cual participó en la Copa América como invitado de último minuto debido a la ausencia de Argentina.

En tanto, Honduras basó su estrategia de juego en una buena combinación de acciones en el medio campo para salir en demanda del arco uruguayo por los costados, sobre todo por el lado derecho, zona desde la cual se generaron los dos goles centroamericanos.

El equipo de Ramón "Primitivo" Maradiaga supo ordenar sus líneas para anular a los jugadores uruguayos, quienes pese a crearse algunas acciones de peligro no lograron anotar debido a la fuerte presión que ejercieron los defensas de Honduras.

En el primer tiempo, ambas selecciones demostraron con calidad y juego de conjunto el por qué llegaron a disputar el tercer lugar de la Copa América, lo cual quedó reflejado en los cuatro goles que se convirtieron en los primeros 45 minutos.

Ambas escuadras estuvieron parejas, en un juego en donde no se distinguieron superioridades sino dominios esporádicos de los dos
equipos que se reflejaron en las llegadas a los arcos rivales durante toda la primera etapa.

El delantero hondureño Saúl Martínez fue un constante peligro por la banda derecha, tanto así que los dos goles para el cuadro centroamericano anotados en el primer tiempo se gestaron por ese lado de la cancha.

El primer gol fue anotado por el hondureño Martínez a los 13 minutos en una de las mejores jugadas del torneo, ya que en el área grande enganchó con la derecha, cambió de pierna, eludió al uruguayo Gonzalo Sorondo y remató con fuerza para vencer a Adrián Berbia.

El empate para Uruguay llegó a los 21 minutos tras un tiro libre desde el costado derecho que fue conectado con un preciso y fuerte cabezazo por el defensa Joe Bizera, tiro que no pudo ser alcanzado por el portero hondureño Henry Enamorado.

La ventaja para Honduras fue convertida en el minuto 41 tras un tiro libre servido por Amado Guevara que conectó Junior Izaguirre, alcanzando a manotear el balón el portero uruguayo Adrián Berbia pero cuando el balón ya había traspasado la línea de gol.

A los 44 minutos Rodrigo Lemos envió un centro desde tres cuartos de cancha al área que es aprovechado por Bizera para rematar, pero rebotó en el portero Enamorado y el balón quedó en los pies a Andrés Martínez, quien anotó el definitivo empate uruguayo.

Ya en los tiros penales, Honduras anotó los cinco tantos necesarios para llevarse el triunfo y el tercer lugar del torneo americano, ello gracias a la contención que realizó el portero hondureño Henry Enamorado del lanzamiento de Carlos Gutiérrez.

El volante uruguayo lanzó su tiro penal al costado izquierdo del arco y a media altura, lo cual permitió que Enamorado se estirara sin dificultad para manotear la pelota y evitar su entrada al pórtico hondureño.

Finales - Copa América 2001

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano