1era. Fase, Grupo B
Copa América 2001, Colombia

Perú 3 - 3 Paraguay

Jueves 12 de Julio
Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia

Primer Tiempo:
Perú 1 - 0: Gol anotado por Abel Lobatón # 7, m. 17
Paraguay 1 - 1: Gol anotado por Virgilio Ferreira # 11, m. 23

Segundo Tiempo:
Perú 2 - 1: Gol anotado por Juan Pajuelo # 5, m. 57
Paraguay 2 - 2: Gol anotado por Virgilio Ferreira # 11, m. 64
Perú 3 - 2: Gol anotado por José del Solar # 20, m. 77
Paraguay 3 - 3: Gol anotado por Silvio Garay # 17 m. 92+

ALINEACIONES

Perú Paraguay
1 Oscar Ibáñez
14 Jorge Soto
15 Santiago Salazar
5 Juan Pajuelo
3 José Soto
11 Darío Muchotrigo
8 Juan Jayo
20 José del Solar
4 Martín Hidalgo
24 Gustavo Tempone
7 Abel Lobatón
D.T. Julio César Uribe
1 Ricardo Tavarelli
2 Néstor Isasi
3 Daniel Cáceres
21 Denis Caniza
5 Daniel Sanabria
16 Julio César Enciso
8 Gustavo Morínigo
10 Guido Alvarenga
6 Stanislao Struway
7 Edgar Robles
11 Virgilio Ferreira
D.T. Sergio Markarian

Amonestados / Expulsados

Perú
Juan Pajuelo # 5, minuto 19
Martín Hidalgo # 4, minuto 35
Abel Lobatón # 7, minuto 43
José del Solar # 20, minuto 79

Paraguay
Néstor Isasi # 2, minuto 21
Denis Caniza # 21, minuto 56

Arbitro: Angel Sánchez (ARGENTINA)

Cambios

Perú

  • Pedro Ascoy # 25 por Jorge Soto # 14, m. 69
  • Edson Uribe # 10 por Gustavo Tempone # 24, m. 69
  • Pedro Benítez # 18 por Abel Lobatón # 7, m. 76

Paraguay

  • Julio González # 20 por Edgar Robles # 7, m. 46
  • Silvio Garay # 17 por Gustavo Morínigo # 8, m. 49
  • Alfredo Amarilla # 4 por Stanislao Struway # 6, m. 60

PARAGUAY LE ROBA EL EMPATE A PERU EN TIEMPO DE COMPENSACION

Cali, Col., Colombia, 12 Jul (Notimex).- Con un gol en tiempo de
compensación, conseguido por Silvio Garay, la selección de futbol de
Paraguay empató a tres goles frente a Perú, en el inicio de las actividades correspondientes al grupo B de la Copa América, en partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero.

Francisco Ferreira anotó a los minutos 31 y 64 y Silvio Garay (92) logró la igualada, mientras que por Perú marcaron Abel Lobatón (16), Hugo Pajuelo (57) y José del Solar (77).

Ferreira empató en el liderato de goleo al chileno Reinaldo Navia con los dos tantos marcados al arquero Ibañez este día.

En duelo con muchas calamidades, remates a los postes y con un expulsado por bando (Denis Caniza, minuto 56, por Paraguay, José del
Solar, 78" por Perú) ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo.

La primera parte fue dominada por los paraguayos, sobre todo por el ritmo que puso Denis Caniza, aunque fueron los incas los que se pusieronal frente en el marcador cuando Abel Lobatón contrarremató en el área, luego de que un cabezazo de Martín Hidalgo dio en el travesaño que dejó fuera de acción al arquero Ricardo Tavarelli.

Posteriormente, Denis Caniza puso su futbol y los peruanos bailaron al ritmo que el mediocampista paraguayo quiso, hasta que Francisco Ferreira logró la igualada al definir en el área con potente tiro tras quitarse la marca de dos adversarios.

Para la segunda mitad, los pupilos de Julio César Uribe fueron quienes controlaron el juego, adelantaron líneas y recuperaron balones en el territorio adversario, lo que redituó en conseguir ponerse nuevamente al frente.

Ello sucedió luego que el árbitro argentino expulsó de manera rigorista al orquestador Denis Caniza por intentar bloquear el camino a un rival, pero con el brazo extendido, lo cual ocasionó una especie de codazo y eso motivó la tarjeta roja directa.

En el cobro de la falta vino un cabezazo sin marca alguna de Hugo Pajuelo, para poner en ventaja a los incas, cuando corría el minuto 57.

En el 61, Lobatón tuvo para matar a los paraguayos, cuando un tiro potente de Chemo del Solar no fue controlado en primera instancia por
Tavarelli y dejó el balón suelto por el centro del área, pero el atacante rebanó el remate con la zurda.

La falla le costó a su equipo, porque los pupilos de Sergio Markarian se fueron heridos hacia el frente y en un centro por derecha, Ferreira cabeceó picado junto al poste derecho para vencer al portero Oscar Ibañez, en el minuto 64.

Los guaraníes retomaron el control del encuentro y no se veía por donde cayera otro gol, pero en otro intento de fuera del área de José del Solar el mediocampista inca contó con suerte, porque Silvio Garay desvió con la punta del zapato el zurdazo, lo que causó que se elevara el balón para dejar fuera de acción al cancerbero Tavarelli.

Y si la primera tarjeta roja fue algo rigorista, la segunda, ahora para Del Solar, por una patada sin balón sobre Guido Alvarenga fue algo más justa.

Perú intentó defenderse los últimos minutos para llevarse la victoria, pero en los cinco minutos de compensación que determinó el silbante argentino llegó la igualada en una melé dentro del área que resolvió Silvio Garay.

La labor del juez central, el argentino Angel Sánchez no fue acertada al momento de sacar las tarjetas, aunque estuvo cerca de las acciones para marcar las faltas.

INCOMFORME MARKARIAN CON EMPATE FRENTE A PERU

Cali, Col., 12 Jul (Notimex).- El técnico de Paraguay, Sergio Markarian, quedó inconforme con el resultado de 3-3 de su equipo frente a Perú, en el primer juego del grupo B de la Copa América 2001.

"No estoy nada conforme con el resultado", expresó Markarian en conferencia de prensa al terminar el juego frente a Perú en el estadio olimpico Pascual Guerrero de esta capital.

El técnico paraguayo admitió que el principal problema que tiene el equipo guaraní es la defensa porque recibir tres goles en cuatro llegadas es "bravo el tema".

Markarian sin embargo, destacó el espíritu de sus jugadores que lograron revertir el marcador después de estar perdiendo 3-2 a cinco minutos de terminar el partido.

"El equipo salió a buscar el resultado y quiero resaltar eso: Ellos salieron a buscar el resultado y lograron tener presencia en el campo de juego", subrayó.

El director técnico se abstuvo de hacer comentarios sobre la expulsión de Dennis Caniza en el minuto 11 del segundo tiempo.

El capitán del seleccionado paraguayo, Estanislao Strway, coincidió con el técnico en las fallas en la parte de atrás, pero dijo que "al menos empatamos".

Sostuvo que los goles de Perú llegaron en el mejor momento en que estaba el equipo en el campo de juego.

"Esperamos ser mas eficientes en los proximos partidos que nos restan. La verdad que nos preocupan los errores", puntualizó el capitan del equipo guaraní.

FELICITA URIBE A JUGADORES POR EMPATE FRENTE A PARAGUAY

Cali, Col., 12 Jul (Notimex).- El director técnico de Perú, Julio Cesar Uribe, felicitó a sus jugadores después de sacar un empate frente a Paraguay a tres goles en el primer partido del grupo B de la Copa América que se jugó hoy en esta capital.

"El equipo estuvo muy ordenado y no dejamos hacer lo que saben los paraguayos como es el contragolpe", dijo Uribe en conferencia de prensa.

Consideró que Perú tenía controlado el partido y merecía llevarse el triunfo.

"El grupo está en un nivel excelente, tiene un manejo sostenido y hay que tener mucha paciencia porque estamos en el camino correcto", subrayó.

Para Uribe el grupo creció en todas sus líneas y la defensa está sólida para los próximos partidos. Tácticamente línea por línea y hombre por hombre está muy fuerte".

El director técnico de Perú dijo que la expulsión de José del Solar en el minuto 34 del segundo tiempo, fue un factor que influyó para que Paraguay empatara el partido en el minuto 46 del segundo tiempo con Silvio Garay.

Grupo B- Copa América 2001

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano