PARA LA PRENSA MEXICANA FUE SUFICIENTE EL EMPATE FRENTE A PARAGUAY

México, D.F., 16 Jul (Notimex).- La prensa mexicana calificó de regular,
pero suficiente, la actuación de la selección de futbol de México, que la víspera empató 0-0 frente a su similar de Paraguay en partido correspondiente a la Copa América que se realiza en Colombia.

Los diarios locales coincidieron en que si bien el conjunto "azteca" no fue superior al "guaraní" a lo largo de los 90 minutos del encuentro, lo importante fue conseguir la calificación a la siguiente ronda sin importar el nivel de juego mostrado.

"Va a cuartos", tituló el periódico deportivo Esto, que señaló que México tuvo el mayor número de oportunidades, pero al final tuvo queconformarse con la igualada a cero goles, suficiente para que el tricolor calificara a la siguiente fase eliminatoria.

El rotativo agregó que pese a la poca técnica que mostró México a la ofensiva, lo importante del encuentro fue que se sumaron 180 minutos sin recibir gol, que se ha mantenido la actitud, el deseo de ganar y la humildad en el once que dirige Javier Aguirre.

La edición de Ovaciones de este lunes escribió en su interior "México adentro" y señaló que jugadores como Jared Borguetti debieron haber jugado desde el inicio, ya que a México le faltó "colmillo" en la delantera.

Añadió que Paraguay jugó sin ambición, sin una propuesta, y que se
preocupó más por cuidar el empate a cero goles que por buscar la victoria.

El diario Reforma en sus sección de deportes escribió "¨Avanzan?", cuestionando así el supuesto progreso de la selección mexicana, que con el juego de la víspera apenas suma tres con su nuevo timonel.

Sin embargo la publicación de hoy reconoció que México sigue exibiendo "ganas" que no mostró durante la era del ex director técnico Enrique Meza y destacó la labor de Alberto Rodríguez y Ramón Morales, ambos debutantes con la selección.

"Insípido" y "Deslucido", fueron algunos de los adjetivos que dedicaron El Heraldo de México y Excélsior al cuadro mexicano conrespecto a su calificación a la siguiente ronda de la Copa.

Ambos diarios reconocieron que si bien el objetivo de avanzar a la segunda fase del torneo continental se ha cumplido, también lo es que existe una desconexión ofensiva que se notó en una serie de imprecisiones.

Con el empate, México llegó a cuatro puntos y es líder único en el Grupo B de la versión 40 de la Copa América.

Paraguay por su parte, cayó al tercer lugar de su sector con dos unidades, mientras que Brasil con su victoria del domingo 2-0 sobre Perú llegó a tres puntos dejando en el sótano del sector a los "incas" que se quedaron con una unidad.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano