EMERGE BELLEZA DE LAS MUJERES DE CALI COMO ATRACTIVO DE LA COPA

Por Edelmiro Franco. Enviado

Cali, Col., 16 Jul (Notimex).- Las mujeres caleñas son hermosas por definición, coquetas, vivarachas, y como dice la canción de los salseros del Grupo Niche "Cali es Cali señoras, señores. lo demás es loma", lo cual constatan miles de turistas de la Copa América.

La belleza de la mujer caleña ha dejado mudo a más de un visitante en esta ciudad, sede del Grupo B de la Copa América 2001 y famosa por féminas. Ellas han destacado como un atractivo más de la 40 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Bueno, a la vista, a la distancia, (la mujer caleña) es muy agradable, es obvio que es alegre, es cálida, le gusta sentirse atractiva a los ojos de los varones", aseguró el estratega de la selección nacional de México, Javier Vasco" Aguirre.

"Pienso que (esta ciudad, sede del Grupo B de la Copa América, donde juega México) es un sitio que hasta en eso tuvimos mucha fortuna. venir a Cali y ver a mujeres tan hermosas", indicó con cierta sonrisa el "Vasco".

La belleza de las caleñas es reconocida por su garbo y donaire al caminar y forman todo un perfecto conjunto de ojos grandes y negros, al igual que sus cabelleras.

Las tascas (bares-restaurantes), las ferias y los parques se convirtieron en los sitios privilegiados de los extranjeros, quienes toman como pretexto el tomar una cerveza helada para mitigar el calor y ver dedicar su tiempo a mirar a las mujeres caleñas.

Desde el inicio de la actividad del Grupo B de la Copa América, integrado por Brasil, Paraguay, Perú y México, en las calles de Cali puede respirarse el aroma que despierta la pasión del futbol y, sobre todo, la frescura de sus mujeres.

Y retomando al Grupo Niche, cuyas canciones han llevado al mundo una muestra del Valle del Cauca colombiano, sólo basta escuchar "si huele a caña, tabaco y brea, usted está en Cali, ay, mire, vea. Si las mujeres son lindas y hermosas, aquí no hay feas, para que vea."

La belleza caleña ha arrancado suspiros en más de uno cuando las mujeres pasan por las tascas, frecuentadas en estos días por periodistas, cuerpo técnico, directivos y turistas que asisten al evento deportivo.

Hasta el momento la mayoría de los visitantes han podido admirar la belleza de la mujer caleña, aunque paradójicamente los máximos protagonistas del espectáculo, los futbolistas, deben quedarse concentrados en los hoteles por "motivos de seguridad".

La Avenida de las Américas, en donde abrieron tascas con comidas típicas de los distintos países que participan en la Copa América, se convirtió en la principal pasarela de la belleza caleña.

El sitio es frecuentado todas las noches por decenas de personas que están disfrutando la Copa América como aficionados, reporteros o directivos de delegación. Los únicos que no han aparecido por estos lugares son los jugadores.

Todas noches se conforman pequeños grupos y entre comidas típicas, cervezas y ron, se hacen chistes, se lanzan piropos, se ríen, se lamentan que su "Estado mayor" les impida llevarse a una caleña hasta sus países.

"Voy a llamar a mi mujer a México y le voy a decir que estoy secuestrado, que no pague rescate, que se olvide de mí. Estoy secuestrado con tanta belleza", comentó un enviado especial mexicano mientras perdía la vista por la calle.

Estas mujeres son poseedoras de una piel hermosamente trigueña o negras color ébano, que respiran por los poros el sabor de sus ritmos africanos y de la salsa, que las hace mover las caderas, hasta que la música se acabe o hasta que el cansancio las devore.

No en vano han sido coronadas siete vallecaucanas como la mujer más hermosa de Colombia, y cuando la corona queda en otra región, siempre queda al menos una mujer de estas tierras entre las cinco finalistas; siempre el nombre del Valle del Cauca esta ahí.

Las caleñas no se quedan en la belleza física, se preocupan por ser profesionales y son muchas las que en este momento tienen un alto cargo ejecutivo en el sector oficial y privado.

Los hombres de esta región azucarera dicen que son amantes perfectas de día y de noche, en casa y fuera de ella, que son dulces como el azúcar, comprensivas y leales como amigas.

Pero además sienten el sabor de la música salsa y nadie como ellas para bailar moviendo todo su hermoso cuerpo, llevando el ritmo en sus caderas con elegantes ombligueras.

En estas calles y avenidas, que desde el amanecer hasta el anochecer se convierten en verdaderas pasarelas, no hay espacio para otra frase que no sea: Las mujeres son como las flores. hermosas.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano