RESPONDE "VASCO" AGUIRRE A BILARDO: "SI ME ABREN LA PUERTA ME METO"

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 15 Jul (Notimex).- El técnico mexicano Javier Aguirre evitó esta noche polemizar con su colega argentino Carlos Salvador Bilardo, quien consideró que México debería estar excluido de la Copa América, aunque señaló que "si me abren la puerta me meto".

Aguirre dijo en rueda de prensa, entre bromas y risas, que "hasta entre los perros hay razas" luego que Bilardo afirmó que los aztecas deberían estar fuera del torneo y la Copa Libertadores mientras disputen eliminatorias al Mundial fuera de Sudamérica.

"Respeto mucho su opinión (de Bilardo) y me parece que es gente de futbol, es gente ganadora es gente con conocimiento de causa y si dijo esto sus razones tendrá y hay que escucharlas", declaró "Vasco" Aguirre luego del partido que su escuadra igualó a cero con Paraguay.

El estratega abundó que "realmente no es un tema que me compete y si a mí me abren la puerta me meto y si me la cierran tienen todo su derecho de hacerlo, porque geográficamente no pertenecemos a Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y es respetable".

La selección nacional de futbol de México, que pertenece a la Confederación de Futbol (antigua Concacaf), fue invitada por primera vez a la Copa América Ecuador 1993, cuando logró el subcampeonato, y desde entonces ha sido participante habitual.

Además desde 2000 dos equipos mexicanos disputan con cuadros de
Venezuela el derecho a participar en la Copa Libertadores de América,
torneo que desde 1960 enfrenta a los mejores clubes del futbol
profesional sudamericano.

Bilardo aseguró al respecto que "no es nada personal ni en contra de los mexicanos. Por el contrario, pero lo que digo es que se deberían revisar bien las cosas y si es el caso, unificar el balompié del continente".

El técnico pampero, quien obtuvo el campeonato mundial con la selección argentina en México 1986, se declaró partidario de reglamentar la participación de equipos y selecciones de la Confederación de Futbol en los torneos sudamericanos.

"Es un argumento sólido y en todos los sentidos tiene razón, pero la verdad es que nos invitaron y no sé si Bilardo tiene la autoridad para corrernos", expresó "Vasco" Aguirre a los reporteros antes de estallar en una carcajada.

Sobre el encuentro de esta noche con los guaraníes, el responsable del banquillo mexicano indicó que "matemáticamente estamos calificados para la segunda ronda de la Copa América, pero ante Perú vamos a salir con todo".

Aguirre aceptó que ese partido, celebrado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali válido por el Grupo B de la Copa América 2001, no ofreció espectáculo, pero le agradó la entrega que tuvieron los ocho nuevos elementos que presentó.

Sobre la declaración de paraguayo Sergio Markarián en el sentido de que el equipo mexicano mostró poco y "sólo arrogancia de algunos de sus componentes", Aguirre respondió que "tiene todo el derecho de hablar, tiene una buena eliminatoria mundialista y lo felicito".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano