AFIRMA ALVARO FINA QUE COPA AMERICA INICIARA EL 11 DE JULIO

Buenos Aires, Arg., 5 Jul (Notimex).- La Copa América se realizará a partir del próximo miércoles 11 de julio en Colombia, tal como estaba programado de manera original, anunció esta noche aquí el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Alvaro Fina.

"Se resolvió que la Copa se lleve a cabo en Colombia como estaba
previsto desde un principio, entre el 11 y el 29 de julio", indicó Fina a periodistas tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en esta capital.

El presidente de Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, advirtió por su parte que su país "no se opondrá a la realización del torneo este mes, pero no participará porque su seleccionado se ha desintegrado desde el fin de semana pasado".

"Nosotros no vamos a modificar la postura. En estos momentos y con estas condiciones, no se puede jugar al futbol. Yo ya se lo dije a (Marcelo) Bielsa (técnico del seleccionado), no vamos", sostuvo
Grondona a reporteros.

El sorpresivo anuncio de Fina se produjo luego que el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, aseguró esta tarde que el organismo esperaría a que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) establezca su calendario para definir la fecha de la Copa América.

Leoz dijo que "decidimos esperar que el próximo sábado la FIFA disponga ese calendario, aunque siempre los dirigentes nos estamos reuniendo, y eso puede ocurrir en cualquier momento".

La Conmebol ratificó el fin de semana pasado a Colombia como la sede del certamen hemisférico, aunque decidió aplazarlo hasta el año próximo, lo cual fue cuestionado por los patrocinadores, quienes amenazaron con interponer millonarias demandas.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano