FELICITA JEFE POLICIAL COLOMBIANO A MEXICO POR SU TRIUNFO ANTE BRASIL

Medellín, Col., 13 Jul (Notimex).- El comandante de la policía de Colombia, general Luis Gilibert, felicitó hoy a México por el triunfo que alcanzó la víspera ante Brasil por 1-0, en un juego por el Grupo B de la Copa América, y dijo que su selección "es un equipo ganador".

"Le digo que muy bueno el equipo (México). Ayer lo vimos jugar espectacular. Es un equipo ganador", comentó este viernes el jefe
policial a Notimex en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, sede del Grupo C.

El general insistió en que el equipo mexicano, que bajo el mando del técnico Javier Aguirre venció en Cali a los brasileños con un gol marcado a sólo cuatro minutos de juego por Jared Bogetti, "está muy bueno, ojalá siga adelante".

El oficial indicó, por otra lado, que la institución tiene un compromiso muy grande con la seguridad de todos los asistentes al evento deportivo y dijo que la ciudadanía está colaborando en forma permanente.

"Tenemos seguridad en los aeropuertos, en los hoteles, en los lugares de concentración y en los recorridos de las delegaciones. De manera que tanto los colombianos como los extranjeros están tranquilos", sostuvo el comandante de la policía.

Sobre informaciones previas al certamen, según los cuales el país es muy peligroso para los visitantes, debido a la violencia armada que afecta a Colombia hace casi cuatro décadas, Gilibert indicó que "a veces hay gente que se mete al mundo de la fantasía".

"Se dicen muchas cosas. A veces entramos al mundo de la fantasía y eso nos hace mal. Los colombianos somos buenos y además gente muy querida (buena personas)", manifestó.

Argentina renunció a asistir a la cuadragésima versión de la Copa América, iniciada el miércoles anterior en la ciudad de Barranquilla, alegando "razones de seguridad".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano