JUGARAN HONDURAS Y COSTA RICA "CLASICO CENTROAMERICANO DE EMERGENCIA"

Por Carlos Alberto Sandí. Corresponsal

San José, C.R., 12 Jul (Notimex).- Las selecciones nacionales de Costa
Rica y Honduras jugarán este viernes en la ciudad colombiana de Medellín un "clásico centroamericano de emergencia", luego que ambos equipos fueron invitados de última hora a la Copa América 2001.

Los ticos y catrachos, sembrados en el Grupo C del certamen, fueron llamados de emergencia para sustituir a las selecciones de Canadá y Argentina -de manera respectiva- en el certamen a nivel de selecciones más antiguo del mundo.

Las selecciones invitadas, tradicionales rivales en América Central donde disputan la eliminatoria al Mundial Corea-Japón 2002, jugarán un inédito clásico en canchas de Colombia, donde todo apunta a que sacarán chispas.

Los hondureños buscarán sacarse la espina tras la derrota 3-2 que les propinó Costa Rica en Tegucigalpa, el pasado 1 de julio, en el marco de las eliminatorias de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf) regionales rumbo al Mundial del 2002.

El triunfo quebró una racha de 40 años sin que los costarricenses vencieran a los catrachos en su propio feudo en juegos premundialistas y los tres puntos permitieron a la selección tica ubicarse en el primer lugar del clasificatorio regional.

Luego de seis fechas disputadas y a cuatro para que finalice la serie en noviembre, Costa Rica lleva 13 puntos al igual que Estados Unidos, seguidos por las selecciones de Honduras y Jamaica con ocho, por México con siete y por Trinidad y Tobago con solamente uno.

Costa Rica asiste por segunda vez en su historia a una Copa América, tras la pobre actuación que tuvo en Bolivia 1997, y desde la noche del miércoles arribó a Medellín para cerrar su apresurada preparación en el certamen.

Los integrantes de la selección costarricense aseguraron que a pesar de que el juego ante Honduras no tendrá "el mismo sabor" del que disputaron recientemente, sí saldrán a ganar en el choque inaugural que les permita aspirar a la segunda fase.

"No es el mismo sabor del juego pasado, pero nosotros saldremos a ganar", declaró a periodistas el atacante Rónald "Bala" Gómez, quien juega en el futbol de Grecia, y uno de los escogidos por el técnico Alexandre Guimaraes.

"Lamentamos no jugar contra Argentina. Ese era el ideal, jugar contra una de las dos selecciones que están jugando el mejor futbol de mundo", apuntó a su vez el mediocampista Walter Centeno, uno de los 11 sobrevivientes que actuaron en Bolivia hace cuatro años.

En relación con la situación de inseguridad que supuestamente pueden hallar en territorio colombiano, algunos seleccionados ticos reconocieron que van al torneo con cierto recelo, ya que la sede es una zona de riesgo.

"Vamos con cierto recelo", admitió el mundialista de Italia 90 y líder de los ticos Hernán Medford, quien la temporada pasado militó en el equipo Necaxa de la liga profesional de México.

Entre los ausentes de Costa Rica están el mediocampista Wilmer López, considerado el "cerebro" de los ticos, ya que está lesionado, además del veloz atacante William Sunsing, a quien su equipo New Revolution de Estados Unidos impidió participar.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano