ATRIBUYEN A "GUERRA DE LAS COLAS" AUSENCIA DE SHAKIRA DE COPA AMERICA

Bogotá, Col., 11 Jul (Notimex).- La ausencia de la cantante colombiana
Shakira de la inauguración de la Copa América 2001 obedeció a la "guerra de las colas" que libran las transnacionales productoras de refrescos, aseguraron hoy medios locales.

La "reina del pop latino" debería interpretar el Himno Nacional de su país en la inauguración de la Copa, evento que se realizará este miércoles en su natal Barranquilla, en el norte colombiano, pero desistió la semana pasada argumentando otros compromisos.

Según Pablo Largacha, gerente de asuntos públicos de Coca Cola en Colombia, "nos hubiera gustado que Shakira estuviera en el país, pero al parecer por compromisos con sus patrocinadores no pudo venir y nosotros no teníamos ninguna objeción para que estuviera aquí".

Shakira firmó recientemente con la firma Pepsi Cola para la realización de una campaña internacional de promoción de sus productos, la cual ya está en marcha con avisos de televisión que se observan en todos los países de habla hispana.

Coca Cola, por su parte, es el patrocinador oficial de la Copa, con inversiones estimadas en dos mil 500 millones de dólares en publicidad, mercadeo y patrocinios.

El representante de Pepsi para América Latina, John Betancur, dijo que su firma no tiene explicación sobre el asunto, porque fue una decisión de Shakira, originada por la indecisión de los directivos de la Copa sobre la realización del torneo en Colombia.

Sin embargo, periodistas de espectáculos colombianos aseguraron que "Shakira no iba a poner en riesgo el millonario contrato, pues por encima de cualquier consideración patriótica, están los intereses económicos, no de ella, sino de muchas personas y entidades".

Representantes de Shakira en Colombia salieron al paso y aclararon que la cantante no pudo viajar a Barranquilla como lo había previsto semanas atrás, porque adquirió otros compromisos que no pudieron ser cancelados.

Patricia Téllez, del equipo de representantes de la cantante, recordó que hace dos semanas la Confederación Sudamericana de Futbol postergó la realización de la Copa América y cinco días después ratificó el calendario original.

Frente a esa indecisión Shakira adquirió otros compromisos y cuando la semana pasada la Confederación confirmó que la Copa se realizaba en Colombia y en las fechas inicialmente previstas, intentó desatar los nuevos compromisos, pero ya era imposible.

La interpretación del Himno Nacional de Colombia quedó a cargo de la cantante lírica, Marta Senn, acompañada de la Orquesta Filarmónica del Caribe y el coro madrigal, según Juan Abuchaibe, responsable de la ceremonia inaugural.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano