VISTEN DE GALA ESTADIO "EL CAMPIN" PARA FINAL DE LA COPA AMERICA

Por Luis Enrique Rodríguez. Corresponsal

Bogotá, Col., 28 Jul (Notimex).- Las autoridades de Bogotá vistieron
de gala y de múltiples colores al estadio "El Campín" para el último juego este domingo de la cuadragésima versión de la Copa América, en el que disputarán el título las selecciones de Colombia y México.

Decenas de operarios trabajaron hasta esta madrugada dando los toques finales a la decoración, que incluyó la colocación de afiches, pendones y múltiples adornos de diversos colores destinados a renovar la imagen del viejo estadio bogotano.

En el recorrido que muchos hinchas realizarán este domingo desde el centro de la ciudad hacia al Estadio, lo primero que llamará la atención será un gigantesco balón, ubicado sobre una edificación surtidora de combustibles, con una leyenda de bienvenida.

Al avanzar se encuentra la primera imagen del estadio, decorado con colores amarillos y rojos, que representan a Bogotá, una metrópoli de siete millones de habitantes que están reflejando su mejor sonrisa para asegurar la comodidad de los visitantes.

Antes de entrar al corazón del estadio, tres publicitados "anillos de seguridad" se imponen para alejar cualquiera de las amenazas que durante mayo y junio tuvieron en peligro la realización del torneo de selecciones más antiguo del mundo en Colombia.

El primer anillo está a cargo de la policía, que anoche cerró el paso de vehículos por los carriles anexos al estadio en las avenidas Quito y de Las Palmas, mientras trabajadores colocaron vallas de protección para impedir el flujo de personas.

Con esa medida, el estadio quedó aislado unos 300 metros a la redonda, con vallas de color rojo y avisos de los patrocinadores, barrera que sólo puede ser traspasada con boleto en mano, previo paso por sistemas detectores de elementos prohibidos.

En la segunda línea de protección, también creada con vallas metálicas, serán más intensos los operativos para detectar y decomisar elementos, cuyo ingreso fue prohibido para garantizar la tranquilidad en el estadio.

En ese punto serán además anulados los eventuales vendedores ambulantes y revendedores de boletos, que este sábado abundan en el
sector y ofrecen las entradas con precios hasta cinco veces más altos
de los oficiales.

Luego, en los tornos o registros de entrada al estadio, los aficionados entregarán su boleta de ingreso y serán sometidos al último registro por parte de la policía, mientras que acomodadores se alistarán para guiarlos hasta el sitio que les corresponde.

En ese recorrido por la antigua mole de concreto, que durante más de 60 años ha albergado los torneos de futbol más importantes de este país, el aficionado se podrá detener a comprar alimentos, bebidas y algunos productos recordatorios de la Copa América 2001.

Siempre guiado por jóvenes de un programa gubernamental denominado "Misión Bogotá", los hinchas llegarán hasta su silla dentro de las tribunas, donde tendrán la oportunidad de comprar los mismos productos exhibidos en la planta baja del estadio.

El principal elemento, la cancha, luce con una gramilla impecable y demarcada con tal precisión que el técnico de la selección mexicana, Javier "Vasco" Aguirre, la calificó como "de excelente calidad" y "fabulosa para jugar bien al futbol".

Sobre la cancha se posarán numerosos paracaidistas, quienes se lanzarán después de concluir el partido entre las selecciones de Honduras y Uruguay que a partir de la 14:00 horas locales (19:OO GMT) de este domingo, disputarán el tercer lugar de la Copa.

Una "lluvia" de juegos artificiales saludará, por último, al campeón del magno certamen al concluir el partido entre las selecciones de México y Colombia, cerca de la 18:30 horas locales (23:30 GMT).

Colombia, de esa forma, tiene listo su principal escenario deportivo para cerrar "con broche de oro" la primera Copa América de este siglo, la cual tuvo una impecable organización y pudo derrotar todos los temores surgidos antes de iniciado el certamen.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano