RESPALDA PRENSA DECISION ARGENTINA DE FALTAR A LA COPA AMERICA

Buenos Aires, Arg., 11 Jul (Notimex).- De la misma manera unánime en que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) adoptó la resolución de faltar a la Copa América, la prensa deportiva local respaldó hoy esa decisión respecto al torneo que arranca este miércoles en Colombia.

Los diarios coincidieron en que en esa determinación pesaron la inquietud por la falta de seguridad, luego que se recibieron amenazas en la embajada argentina en Bogotá, así como el pedido de no ir hecho por el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados.

De acuerdo con los medios, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, realizada anoche, hubo una comunicación informal de la Cancillería argentina según la cual fueron cinco y no una las amenazas recibidas en la sede diplomática en Colombia.

También la Secretaría de Informaciones del Estado (servicio de inteligencia) le comunicó a la AFA la inconveniencia de asistir a la 40a. versión de la Copa y le anticipó que no podría garantizarle la seguridad al plantel.

"Esperá sentado. No es no", tituló el diario deportivo Olé, y destacó que la preservación de la integridad de los jugadores "privó por sobre el costo político que los dirigentes, Grondona en especial, tendrán que pagar en la Confederación Sudamericana de Futbol".

La Nación, en tanto, bajo el título "Ausente con aviso", subrayó que "el pánico resultó el móvil principal" de la decisión de la AFA, tras obtener los informes sobre las varias amenazas de muerte a los miembros de la selección nacional.

"Es un necesario espaldarazo a la coherencia", señaló además el rotativo sobre la decisión de la AFA de no sumarse a una Copa América "que tristemente vivirá bajo la sombra del miedo y la incertidumbre".

Publicó asimismo una encuesta "on line" con casi seis mil 700 votos, en la que 68 por ciento de los participantes se expresó por faltar al certamen deportivo, contra un 30 a favor de hacerlo.

"La AFA le puso fin a la novela", tituló a su vez el matutino Clarín, que indicó: "Finalmente se impuso la postura inicial del presidente, quien no quería arriesgar a la selección".

"A veces, como ocurrió con esta Copa América, parece que lo único que interesa es lo que rodea al producto y no el producto en sí mismo", comentó el periódico.

"Quizás por primera vez en la historia de un torneo legendario como éste, para la mayoría lo que menos interesa es el futbol", concluyó.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano