SE ENTRENA MEXICO A PUERTA CERRADA EN EL CLUB CARMEL DE BOGOTA

Bogotá, Col., 27 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol se entrenó esta mañana a puerta cerrada en el Club Carmel de Bogotá y por la tarde reconocerá la cancha del estadio "El Campín", donde el domingo enfrentará a Colombia en la final de la Copa América.

A temprana hora, jugadores y cuerpo técnico abordaron un autobús que los trasladó al Club Carmel, donde el técnico Javier Aguirre empezó a definir el planteamiento táctico que utilizará ante el cuadro cafetero.

El estratega comenzó a planificar el juego anoche, cuando supo que Colombia será el rival que la selección mexicana deberá enfrentar en su segunda final de Copa América desde que participa como invitado (1993) en el tradicional certamen sudamericano.

Los anfitriones clasificaron a la final tras derrotar el jueves por 2-0 a Honduras, en un encuentro celebrado en el estadio "Palogrande" de Manizales.

Pero al conductor mexicano no sólo le queda establecer el trabajo de conjunto para jugar el domingo, sino estudiar de manera minuciosa quiénes sustituirán a los ausentes por expulsión o acumulación de tarjetas.

Manuel Vidrio y Alberto García Aspe se perderán el partido final de la Copa América 2001 por haber sido expulsados en el juego de semifinales contra Uruguay, el pasado miércoles, y Antonio de Nigris, por acumulación de tarjetas amarillas.

Aguirre deberá ver también qué pasa con Rafael Márquez, del Mónaco de Francia, quien resultó con una molestia muscular, y es evaluado por el médico de la selección, Radames Gaxiola, pues hay esperanzas de que se recupere y pueda estar ante los colombianos.

La selección mexicana es cuidada como un tesoro por un amplio equipo de seguridad instalado en el hotel Sofitel Victoria Regia, elementos de la Policía Nacional que la acompañan en el autobús y por motopatrullas y patrullas que le abren paso por las calles bogotanas.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano