CENTROAMERICA CONSIDERA HISTORICO TRIUNFO DE HONDURAS ANTE BRASIL

San José, C.R., 24 Jul (Notimex).- El triunfo de Honduras sobre Brasil, que eliminó al tetracampeón mundial de la Copa América Colombia 2001, fue calificado hoy como "histórico" por la prensa centroamericana, que celebró como suya la victoria.

Con títulos como "David tumbó a Goliat" "Hazaña catracha" "Honduras humilla a Brasil" y "­Bravo Honduras!", los diarios de Costa Rica festejaron el 2-0 con el que los centroamericanos derrotaron a los cariocas la noche del lunes en tierras colombianas.

"Brasil sufre su peor humillación" debido a la "hombrada catracha", señaló el matutino Al Día que ilustró la crónica con una fotografía de los hondureños celebrando el pase a las semifinales del torneo futbolístico más antiguo del mundo.

"Catrachos eliminaron nada más y nada menos que a Brasil y jugarán semifinal con Colombia", apuntó La República. Los cafeteros golearon 3-0 a Perú y reciben a Honduras por el pase a la final con el que venza entre México y Uruguay.

La Nación escribió que "David tumbó a Goliat", en alusión a que Honduras estaba como favorito pero para perder ante los cuatro veces campeones del orbe que vieron escaparse la posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo en el certamen sudamericano.

Invitados de última hora ante el retiro de Argentina, los hondureños llegaron al torneo más prestigioso del continente considerados como la "Cenicienta" pero han logrado colarse entrechos también llegaron desde Guatemala donde los rotativos ensalzaron el histórico resultado de sus vecinos. Para Siglo Veintiuno "el cuadro catracho consiguió la noche del lunes el resultado más importante de su historia".

Para el matutino, el "épico" marcador es "el más sorprendente de todos los tiempos en este torneo que se juega desde 1916", ya que Brasil es seis veces ganador de la Copa América y cuatro veces del mundo, mientras sus rivales apenas debutan en la justa americana.

De acuerdo con Prensa Libre, los pupilos de Ramón "Primitivo" Maradiaga "humillaron" a los cariocas y lograron la hazaña de pasar a las semifinales, en las que deberán enfrentar a los colombianos, favoritos por jugar en casa.

La prensa panameña no se quedó atrás y en sus primeras planas hizo mención a la victoria con títulos como "Honduras ríe, Brasil llora la copa" y "Honduras humilla a Brasil". Destacaron además que los sudamericanos quedaron sin opción de revalidar el cetro.

En El Salvador, La Prensa Gráfica apuntó que "Brasil bailó punta" y la escuadra del vecino país "se apuntó un triunfazo épico e histórico".

Pero la mayor fiesta la tuvieron desde luego los diarios y comentaristas deportivos hondureños, para los cuales el resultado fue "un monumento del balompié nacional" y celebraron que el conjunto de su patria se pasea entre los cuatro mejores de la Copa América 2001.

Con calificativos como "histórico, indescriptible, apoteósico, glorioso, memorable e increíble", la crónica catracha dio rienda suelta a su alegría y los más osados se atrevieron a afirmar que "ahora vamos por Colombia" para pasar a la final.

Cafeteros y catrachos se medirán el próximo jueves en el segundo juego semifinal en Manizales, mientras mañana miércoles Uruguay y México se enfrentarán en Pereira, en disputa por uno de los boletos a la gran final el domingo entrante en Bogotá.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano