COSTA RICA PARTE ESTE MIERCOLES PARA PARTICIPAR EN COPA AMERICA

San José, C.R., 10 Jul (Notimex).- La selección costarricense de futbol reinició hoy sus entrenamientos y mañana miércoles partirá hacia Colombia para participar en la Copa América 2001, a la que fue invitada en reemplazo de Canadá.

Los convocados se entrenan a las órdenes del asistente Eduardo Méndez y el preparador físico Alejandro Villegas, ya que el técnico Alexandre Guimaraes se encuentra en España, donde vacacionaba al momento de la sorpresiva propuesta, y se unirá al grupo en Medellín.

Luego que la Confederación Sudamericana de Futbol diera marcha atrás en su decisión de postergar el torneo para el próximo año, Canadá declinó asistir al argumentar razones logísticas. El cuadro tico fue designado en su lugar.

El combinado realizó este martes una práctica privada y lo mismo hará mañana miércoles antes de partir en horas de la tarde hacia Colombia. Los nacionales integran la llave C, con sede en Medellín, junto con Argentina, Uruguay y Bolivia.

Del cuadro que participa en las eliminatorias rumbo al Mundial 2002, están descartados para el torneo futbolístico más importante de América los volantes Wilmer López por lesión y William Sunsing, quien no fue cedido por su club New England Revolution de Estados Unidos.

El objetivo de los costarricenses es reivindicarse luego del desteñido papel en su debut en la Copa, ocurrido en Bolivia en 1997, cuando fueron goleados 5-0 por Brasil y 4-1 por Colombia, mientras empataron 1-1 con México.

El portero Erick Lonnis, quien participó en aquella ocasión, aseguró que "ésta es una oportunidad importante para nuestro futbol y para nosotros en particular, porque es una señal de que las cosas se han venido haciendo bien".

La victoria 2-1 obtenida ante México en junio en el Estadio Azteca en las eliminatorias mundialistas sirvió para que a Costa Rica se le abrieran puertas importantes como la participación en la Copa América, destacó el arquero en declaraciones a la crónica deportiva.

Costa Rica encabeza con 13 puntos el torneo hexagonal de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf) que repartirá tres boletos para el Mundial 2001, el primero del siglo XXI y que por primera ocasión se jugará en canchas de Asia (Japón y Corea del Sur).

Estados Unidos cuenta también con 13 puntos, pero va en segundo lugar por menor cantidad de goles anotados, Honduras y Jamaica tienen ocho unidades, México marcha en quinto sitio con siete puntos, y Trinidad y Tobago ha conseguido sólo uno en seis partidos.

El defensa Austin Berry, otro de los "sobrevivientes" de la Copa América 1997, indicó por su parte que "aunque todo se dio de último momento, el compromiso de asistir y hacer un buen papel es muy claro".

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem�n Futbol M�xico 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano