VIVE SELECCION BRASILEÑA DE FUTBOL SU PEOR MOMENTO EN 45 AÑOS

Sao Paulo, Bra., 24 Jul (Notimex).- La selección brasileña de futbol vive su peor momento desde hace 45 años, lo que se confirmó la víspera con la derrota por 2-0 ante su similar de Honduras, en los cuartos de final de la Copa América Colombia 2001.

Analistas deportivos locales recordaron que desde hace 45 años la "verde amarela" no tenía un desempeño ofensivo "tan errático" en la Copa América como el presentado el lunes en el estadio Palogrande de esta ciudad, que le significó la eliminación del certamen.

Brasil, al comando del técnico Luiz Felipe Scolari, marcó apenas cinco goles en cuatro juegos, con una media de 1.25 anotaciones por partido.

El índice del equipo convocado por Scolari sólo es superior al del técnico Oswaldo Brandao, en el torneo de 1956, disputado en Uruguay.

La selección de Brandao marcó cuatro goles en cinco juegos, registrando dos victorias, dos empates y una derrota.

La peor actuación ofensiva de Brasil en la competencia aconteció en 1920, en Chile, cuando el equipo hizo un gol en tres juegos.

En las dos últimas ediciones de la Copa América, en 1997 y 1999, ambas fueron conquistadas por Brasil, a cargo de Zagallo y Wanderley Luxemburgo, con 17 y 18 goles, en forma respectiva.

En la Copa América de 1949, realizada en Río de Janeiro, el combinado carioca produjo su ataque más positivo en las participaciones brasileñas, cuando realizó 46 goles en ocho juegos.

Aunque Brasil entero sufre la derrota de la selección ante Honduras, el entrenador Scolari negó sentirse avergonzado por el marcador.

"No esperábamos esto, pero no es ninguna vergüenza perder contra Honduras", expresó.

Sobre su permanencia en el cargo, Scolari afirmó que el asunto debe ser decidido por el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Texeira, por lo que declinó comentar el tema.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano