EXPLOTA HONDURAS FRAGILIDAD DE BRASIL Y ATIZA UN "PALAZO AL GIGANTE"

Por José Luis Simón. Enviado

Manizales, Col., 23 Jul (Notimex).- La selección nacional de Honduras
supo desde el principio que el poderoso Brasil era frágil, vulnerable y superable utilizando decisión, presión en la marca y recuperación, al final el "palazo al gigante" fue histórico y lo venció 2-0.

Los pupilos de Ramón "Primitivo" Maradiaga supieron aplicar los trazos cortos y explotar los pelotazos a profundidad para superar a la desubicada defensa del "scratch du oro", el bicampeón de la Copa América que fue eliminado esta noche en canchas colombianas.

Los catrachos fueron más brillantes que los brasileños, con jugadas de tacón, de primer toque, con movimientos sin balón en una aventura improductiva, porque les faltó más acercamiento al área, aunque buscaron el gol con tiros de media distancia.

El capitán Amado Guevara se convirtió en el constructor del avance hondureño, mientras Julio César León le puso alegría al juego catracho con su velocidad y un disparo cruzado por abajo que atrapó el portero Marcos.

Los aficionados colombianos respondieron al esfuerzo de los centroamericanos con gritos de "Honduras, Honduras, Honduras" y
siguieron las jugadas con el "Olé, olé, olééééé" que pegó fuerte en el orgullo de los brasileños, los tetracampeones del mundo.

Los primeros 25 minutos fueron poco espectaculares por parte de los auriverdes, salvo algunas jugadas esplendorosas pero sin productividad, porque el equipo de Luiz Felipe Scolari jugó lento y displicente como si en el momento que quisieran abrirían el marcador.

Para la segunda parte y con la presión del tiempo, Scolari mandó a la cancha los dos Juninho, Paulista y Pernambucano, quienes de entrada le dieron velocidad y estructura al ataque, pero fue efímero y nada productivo, porque los catrachos retornaron a la inspiración.

En una serie de primer toque llegó León a línea final e hizo un fenomenal recorte que dejó sembrado a un defensa, para después mandar un centro que remató Saúl Martínez, el esférico pegó en el poste y dramáticamente se anidó al minuto 56 con la colaboración de Belleti.

La solvencia llegó a los pupilos de Maradiaga para tocar el balón y los aficionados convirtieron el estadio Palogrande de Manizales en extensión de la cercana plaza de toros con los gritos de "Olé, olé, olééééé".

Aunque Brasil tuvo oportunidad de empatar en los últimos minutos, con la insistencia de Paulista y el recién ingresado Jardel, al final fue eliminado y retrocedió en sus intenciones de superar la severa crisis futbolística "verde amarella".

El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino tuvo, una vez más, una pésima actuación con equivocaciones constantes favorables a Brasil, anuló un
gol que parecía legítimo de los catrachos y compensó cinco minutos que fueron eternos para los hondureños.

En el tiempo añadido, que parecía una dádiva al equipo sudamericano, Honduras dio el tiro de gracia con gol de Martínez, quien explotó de júbilo con sus compañeros y luego el cuerpo técnico con el silbatazo final, para recibir vítores del público.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano