CONSIDERA JAVIER AGUIRRE QUE EL HONDUREÑO LAGOS DEBE SER APOYADO

Por José Luis Simón. Enviado

Pereira, Col., 23 Jul (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, lamentó hoy que el jugador hondureño Oscar Lagos haya dado positivo en la prueba de dopaje y consideró que "hay que apoyarlo, orientarlo y decirle que no se desanime".

"Es lamentable que los muchachos se someten a ciertas presiones y a ritmos de repente tomen caminos incorrectos, se desorientan y pretenden rendir más utilizando medios artificiales", sostuvo el estratega mexicano.

Lagos, quien encara una suspensión de al menos seis meses, dio positivo de restos de marihuana y cocaína, por lo que el domingo fue expulsado de la Copa América Colombia 2001, donde Honduras clasificó a cuartos de final.

Aguirre consideró que de alguna manera se debe apoyar y orientar a Lagos para que no se desanime y dijo que ojalá y la sanción que dicte la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), que organiza la Coa América, no sea tan severa para que pronto vuelva a las canchas.

"Este acto no mancha la imagen del futbol del área de la Concacaf ni de Honduras, que es un país hermano de respeto y de buen futbol. Me agrada el futbol que desarrolla el conjunto del técnico (hondureño) Ramón Madaragia, quien es mi amigo", expresó Aguirre.

Lagos abandonó el domingo el hotel donde se encuentra concentrada la selección hondureña en Manizales y a su salida le entregaron los boletos de avión de regreso a su país.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano