DERROCHA PRENSA CHILENA OPTIMISMO FRENTE A PARTIDO CON MEXICO EN COPA

Santiago, Chi., 22 Jul (Notimex).- La prensa chilena derrochó hoy optimismo y altas expectativas frente a la actuación de Chile en el
partido de esta tarde con México, a jugarse en la ciudad colombiana de Pereira en cuartos de final de la Copa América 2001.

"Montecinos quiere comerse a México", tituló en portada el diario Las Ultimas Noticias, sobre una fotografía del delantero de Deportes Concepción, y la revelación chilena en este torneo, a lo que agregó que "La Roja se juega esta tarde su paso a semifinales".

El medio subrayó que "los chilenos están con sangre en el ojo", recordando que en los dos encuentros anteriores de la copa (en Paraguay 1999), México venció al elenco chileno, pero afirmó que los pupilos de Pedro García "quieren terminar con esa racha negativa".

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa América, en Paraguay 1999, y en ambos ganó México: primero por 1-0, y después en el duelo por el tercer lugar (2-1), con lo que Chile quedó en el cuarto lugar del torneo deportivo regional.

El capitán del seleccionado chileno, Pedro Reyes, enfatizó a Las Ultimas Noticias que el encuentro de esta tarde es muy importante y apuntó que no se confía de los pocos goles que ha marcado México.

"En los cuartos de final de una Copa América no se puede dejar nada al azar y creo que la concentración puede ser fundamental, porque el pestañea pierde", recalcó.

El diario La Tercera resaltó en portada la figura del arquero titular de la selección, el argentino nacionalizado chileno, Sergio Vargas, quien declaró "me siento más chileno que muchos", subrayando que confía en el triunfo y "lograr algo grande en esta Copa América".

La Tercera destacó que "la selección sale a cumplir su única meta", anotando que "la exigencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional y del propio Pedro García es superar el cuarto lugar alcanzado en la pasada edición del certamen continental".

El técnico chileno, en tanto, señaló al periódico que "me reservo el derecho a dar una sorpresa", en lo que respecta a la alineación y la táctica que utilizará en el partido contra los mexicanos, en la centro-occidental ciudad cafetera de Pereira.

El popular matutino La Cuarta, en su particular estilo, tituló en primera página: "La Roja promete "tolola" (apabullar a golpes) a México", y que los "Cabros (muchachos) tiene clarito que la única consigna es ganar o ganar".

La Nación destacó, por su lado, que "Chile se juega paso a semifinales", y agregó que "Cristián Montecinos y Nelson Tapia esperan confiados el duelo frente a México".

En su suplemento deportivo el diario señaló que "Chile sale a virar la historia", y en una nota interior indicó que la selección nacional sale a enfrentar "a un rival que no derrota desde hace cinco años".

Sostuvo que "el optimismo del elenco chileno es tal que el delantero Marcelo Corrales, que no jugará por lesión, declaró confiado que jugará en la semifinal", dando por seguro que Chile superará el escollo de esta tarde.

El diario El Mercurio, por su parte, y parafraseando una obra de Antonio Tabucchi y protagonizada en el cine por el actor italiano Marcelo Mastroianni, tituló en portada "se sostiene en Pereira", y anotó que "la ilusión está al lado de "La Roja"".

La nota central sobre el decisivo encuentro de esta tarde hizo referencia a la estrategia del estratega chileno: "Cómo sorprender y no ser sorprendido".

García anotó el periódico "sabe que conoce y que lo conocen, pero apuesta por la improvisación que le permita vencer a México" esta tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano