AFIRMAN EN CHILE QUE WANCHOPE ES LA CLAVE EN DUELO COSTA RICA-URUGUAY

Santiago, Chi., 22 Jul (Notimex).- La prensa deportiva chilena coincidió hoy en señalar al delantero costarricense Paulo César Wanchope como la principal arma de Costa Rica para enfrentar esta tarde a Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América 2001.

"La clave es Wanchope" destacó el diario La Tercera, al indicar como antecedente que el artillero tico ha marcado cuatro tantos en los partidos del torneo continental que se realiza en Colombia, uno de ellos en el empate 1-1 contra Uruguay, en la ciudad de Medellín.

"El delantero (que milita en el club inglés Manchester City y encabeza la lista de artilleros de la Copa) es el pilar de una escuadra que además destaca por la velocidad y técnica de sus jugadores", agregó el matutino.

El rotativo oficialista La Nación, por su parte, resaltó que el equipo de Costa Rica, que salió primero en el Grupo C, "destaca por cuidar el balón sin recursos mezquinos y un gran criterio para arriesgar en ofensiva".

El influyente diario El Mercurio advirtió a los charrúas este domingo en titulares que "Ahora sí, marquen a Wanchope", luego de lo cual explicó que "Uruguay ya sabe lo que puede hacer el "9" costarricense".

El matutino anotó que "si el centrodelantero costarricense Paulo César Wanchope es la figura de la Copa, en parte es porque le hizo quizás el mejor gol del certamen a Uruguay, por la ronda clasificatoria, en Medellín".

En cuanto a Uruguay, los comentarios de los medios de prensa chilenos reflejaron una evidente decepción por el desempeño de uno de los grandes animadores históricos de la Copa América, donde ha conquistado 14 títulos.

"La selección charrúa se clasificó tercera en el Grupo C, con un juego poco convincente y de escasas variantes, y sufrió la baja por lesión de su goleador, Javier Chevantón, y además de los expulsados Joe Bicera y Sebastián Eguren", señaló El Mercurio.

El diario Las Ultimas Noticias, de su lado, consideró que "Costa Rica asusta a Uruguay" y que el equipo austral sólo logró clasificar como "los mejores terceros" de su grupo, tras perder con Honduras (1-0), empatar con Costa Rica y ganar a Bolivia con dificultades.

Las selecciones de Costa Rica y Uruguay volverán esta tarde a verse las caras, cuando salgan a la cancha del estadio Centenario, de la ciudad colombiana de Armenia, para disputar un partido decisivo que sólo dejará a una de ellas compitiendo por el trofeo continental.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano