CONFIA VALENZUELA EN QUE CHILE GANARA A MEXICO Y LLEGARA A LA FINAL

Santiago, Chi., 20 Jul (Notimex).- El volante chileno del León de México, Rodrigo Valenzuela, manifestó su confianza en que Chile derrotará el domingo venidero a México en los cuartos de final de la Copa América Colombia 2001, y además llegará a la final del torneo.

En declaraciones al diario local Las Ultimas Noticias, el futbolista expresó que "siempre es bueno soñar, y este equipo (Chile) tiene motivos para soñar con una final".

Precisó que México "tiene tantas posibilidades como nosotros (de llegar a la final). En cuartos de final te juegas el todo o nada, y no se pueden dar ventajas, en realidad ni nos preocupamos mucho de México, sino de lo que podamos hacer nosotros".

Chile y México jugarán el domingo en la ciudad colombiana de Pereira uno de los partidos de cuartos de final, después que ambos equipos se ubicaran en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Respecto de la selección mexicana, el jugador chileno opinó que "es un equipo de mucho temperamento, de garra, yo diría que es un equipo más bien de corte físico que técnico. Corre mucho, a veces tanto que puede convertirse en un arma a favor nuestro".

Valenzuela dijo que espera ser considerado este domingo en la oncena titular para el juego con México por el seleccionador Pedro García e indicó que esta Copa América es muy especial para él porque "me permitió el sueño de jugar en la Selección".

"Es que uno siempre, aunque no te llamen, tiene esa esperanza. Cuando estaba en Wanderers (club chileno), jugaba con toda mi alma, por Wanderers y por mí, pero cuando había nómina y no aparecía en ella, igual me daba un poco de lata (frustración)", apuntó.

En cuanto a la forma en que llega Chile a enfrentar a México, el volante respondió que "en excelentes condiciones anímicas y recuperándonos físicamente. Yo veo un ambiente muy bueno, porque se trata de una gran oportunidad para conseguir algo importante".

Valenzuela, quien militó en Chile en la Unión Española y en Santiago Wanderers, confirmó que acaba de firmar un nuevo contrato con el León de México y que su pase continúa en poder del América, cuadro con el cual no tuvo buenas experiencias.

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, pero es el
momento de quedarme en México y triunfar allá", recalcó el jugador
chileno, quien espera que la Copa América sea la instancia ideal para
relanzar su carrera deportiva.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano