TERMINA MOLESTO "VASCO" AGUIRRE POR FALTA DE ACTITUD DE SUS JUGADORES

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 18 Jul (Notimex).- El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, aseguró esta noche aquí que después del primer tiempo del partido ante Perú terminó muy molesto por la falta de actitud de sus jugadores y "era capaz de aventar todo, pero no, me contuve".

"Cuando llegó el silbatazo de los primeros 45 minutos era capaz de aventar todo, pero no, me contuve", comentó el "Vasco" Aguirre en rueda de prensa tras el encuentro que los aztecas perdieron por la mínima diferencia en el Estadio Metropolitano Pascual Guerrero.

Pero más que el marcador, el conductor del Tricolor estaba enfadado por la falta de actitud, entrega y garra de sus futbolistas, por lo que en el descanso les hizo una severa llamada de atención y en el segundo tiempo, luego de dos cambios, el equipo se transformó.

Aguirre dijo que le gustó el segundo tiempo porque el equipo atacó por todos los sectores de la cancha y produjo varios centros que nadie adelante aprovechó, por lo cual también se preocupa, pues el grupo no tiene gol.

Respecto a si ese mal funcionamiento en los primeros 45 minutos del partido fue producto de la ausencia en la cancha de Alberto García Aspe, Aguirre contestó que "no debemos depender de un jugador, sino de 18, y si no es así pues nadie merece estar en la selección".

El estratega indicó sobre la expulsión del delantero Jared Borgetti que eso no debe pasar, no debe haber indisciplina, porque "entonces estamos mal", además de que es una notable ausencia para el partido de cuartos de final.

Dijo que el equipo tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo contra Perú con mucha llegada por los costados, por adentro, tuvo tiros de media distancia y lamentablemente no entró la pelota, porque el portero rival tuvo intervenciones interesantes.

La selección mexicana de futbol quedó en segundo lugar del Grupo B de la Copa América 2001, a pesar de caer 1-0 ante Perú, y jugará los cuartos de final contra el representativo de Chile el domingo próximo en la ciudad de Pereira.

México sumó cuatro puntos al acumular una victoria, un empate y una derrota durante la primera fase del torneo continental de futbol, con un gol a favor y uno en contra, lo que le garantiza el segundo sitio en el Grupo B, al margen del resultado Brasil-Paraguay.

Aguirre señaló que para el choque contra los chilenos, dirigidos por Pedro García, su escuadra buscara el gol que se les ha negado en varias oportunidades.

El "Vasco" Aguirre evitó poner excusas por la derrota de esta noche en Cali, porque "jugamos mal el primer tiempo", por lo que desde ahora ya piensa en el siguiente encuentro ante Chile. "Si perdemos nos quedamos a dormir allá y si no nos vamos a casa (Cali)".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano