AFIRMA SERGIO MARKARIAN QUE LA DEFICIENCIA FISICA ELIMINO A PARAGUAY

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 18 Jul (Notimex).- La deficiencia física llevó a Paraguay a perder la clasificación a cuartos de final de la Copa América, pues luego de tomar ventaja de 1-0 a los diez minutos perdió fuerza y fue arrollado por Brasil que se impuso 3-1.

"La fuerza sólo alcanzó hasta los primeros 20 minutos, por eso no se pudo defender bien la ventaja", declaró el técnico guaraní Sergio Markarian en la conferencia de prensa dada al término del encuentro.

De ahí en adelante, aceptó el conductor de los paraguayos "Brasil corrió más y nos arrolló por el lado izquierdo", porque las piernas de sus pupilos ya no respondieron, se les acabó la fuerza aunque saban exactamente lo que tenían que hacer. Sin fuerza no se puede jugar al futbol".

Pero Markarian aseguró que la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América "se nos fue en aquel partido contra Perú, porque ante Brasil era más difícil ganar". Ese encuentro ante los peruanos terminó con empate a tres.

Después de ese duelo, Markarian se quejó de las deficiencias físicas de sus futbolistas, teoría que sostuvo hoy, aunque dijo que asistió a la Copa con diez titulares habitales en su alineación.

Lo mejor para Paraguay, dijo, es que observó jugadores jóvenes que posteriormente va seleccionar para los encuentros de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo 2002, donde se encuentra en segundo lugar.

En este tenor abundó que el torneo paraguayo debe incrementar su nivel competitivo, porque como estratega no tiene material para formar dos selecciones como lo hace Brasil u otro países.

Puso a Brasil como el favorito, junto a Colombia, al título de la Copa América, porque el conjunto auriverde ya dejó atrás su mal momento y rápidamente se recupera con ese futbol que todos extrañaban.

"Nos vamos triste por la eliminación, pero a la vez contentos y agradecidos por la grandeza de este país organizador. Gracias Colombia", concluyó.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano