PRENSA TICA EXHALTA ACTUACION DEL SELECCIONADO EN COPA AMERICA

San José, C.R., 17 Jul (Notimex).- La prensa deportiva de Costa Rica celebró hoy por todo lo alto la clasificación de su selección a la segunda ronda de la Copa América que se disputa en Colombia, tras el empate 1-1 con su similar de Uruguay en el grupo C, en Medellín.

Además, los matutinos se deshicieron en elogios para el goleador costarricense Paulo César Wanchope, quien anotó un soberbio gol ante los uruguayos y es considerado como uno de los mejores futbolistas que participan en el torneo regional.

"Golazo y boleto. La genialidad de Wanchope pone a Costa Rica en la segunda fase", escribió el rotativo La Nación en alusión a la maniobra del atacante centroamericano, quien juega en el futbol inglés con el Manchester City.

Wanchope eludió a cuatro defensores en el área grande, dos de los cuales intentaron pararlo con falta, pero el espigado delantero, casi cayéndose, logró tocar el balón ante la salida desesperada del portero Gustavo Munúa.

La Nación resaltó que tras el empate uruguayo, a los 53, Costa Rica tomó la iniciativa y se vio "a los gloriosos uruguayos aferrados al hierro, mirando al reloj y atisbando el final, con el miedo a flor de piel ante la furia roja".

""Chope" hace diabluras", tituló Al Día. "En una nueva demostración de su potencia y habilidad, Wanchope, a quien la prensa colombiana ya le apoda "La Pantera", repitió ante la representación celeste su destacada actuación del viernes anterior", agregó.

En el encuentro del debut ante el seleccionado de Honduras, Wanchope anotó el 1-0 con que Costa Rica se impuso. Los cuatro puntos alcanzados ya le aseguraron la clasificación a la ronda siguiente, a falta de un juego ante Bolivia para el cierre de la llave.

"Un juego inolvidable", apuntó La República y subrayó que "si una selección mereció salir con la victoria, no sólo por las jugadas de gol que generó sino por su funcionamiento, esa fue la centroamericana".

Para la selección de Costa Rica, que está a un paso de clasificarse al Mundial de futbol del 2002 en Japón y Corea del Sur, esta es su segunda participación en una Copa América, luego de su paso por la edición de 1997 en Bolivia.

Los ticos encabezan el certamen hexagonal de la Confederación de Futbol (ex Concacaf), que clasifica tres países a la próxima copa del mundo y en el que intervienen Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Luego de seis fechas disputadas, Costa Rica marcha con 13 puntos, los mismos que lleva Estados Unidos, seguidos por las selecciones de Honduras y de Jamaica con ocho, México con siete y Trinidad y Tobago que sólo tiene uno.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano