CONVOCA PERU DE URGENCIA A DELANTEROS PARA PARTICIPAR EN COPA AMERICA

Lima, Per., 8 Jul (Notimex).- El técnico peruano Julio César Uribe convocó de urgencia a dos delanteros para completar la nómina de atacantes que llevará Perú a la Copa América de Futbol, tras la deserción de los titulares Flavio Maestri y Roberto Silva.

Uribe convocó a Roberto Holsen y Abel Lobatón, que juegan en clubes locales, para sustituir a Maestri (Universidad de Chile) y Silva (Werder Bremen, Alemania), quienes no jugarán por lesión y negativa de su club a cederlo a la convocatoria, en forma respectiva.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Lander Alemán, informó este domingo de los nuevos llamados en el conjunto inca, a menos de 24 horas de su viaje a la ciudad de colombiana de Cali, donde enfrentará a México, Brasil y Paraguay por el Grupo B.

Las bajas de Silva y Maestri se sumaron a la del atacante Claudio Pizarro, una de las mejores figuras del representativo nacional, cuyo concurso fue negado por el Bayern Munich, de Alemania, que alegó falta de seguridad y desorganización del torneo.

El 30 de junio pasado la Confederación Sudamericana de Futbol postergó para 2002 la realización del torneo tras varios atentados terroristas y el secuestro de un dirigente colombiano, pero el jueves último revirtió la decisión y ratificó el calendario inicial.

Luego de confirmarse la participación en la Copa América, algunos seleccionados peruanos demandaron a los dirigentes un seguro de vida antes de viajar a Colombia.

"Tenemos que estar asegurados para viajar con tranquilidad", manifestó el volante del combinado peruano Roberto Palacios, del club Los Tecos de México, y agregó que "a la primera acción de los terroristas, nos regresamos todos a Perú".

Palacios dijo que la selección peruana aspira a ubicarse entre los cuatro primeros de la Copa América, "porque contamos con un buen equipo y además hay otros equipos que llegan disminuidos".

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano