Amériko, la Mascota Oficial

Luz Estella Betancur (El Colombiano).- La mascota de la Copa América Colombia 2001 se llama Américo. Amériko, del planeta Ko, es un extraterrestre turquesa con inmensos ojos azules y pelo parado. Tiene dos brazos y dos piernas diseñadas para correr, saltar y girar en ángulos rectos, tan rápido como se lo permita el aire.

Siempre anda con un balón, un Biosat, un satélite vivo que pertenece a su anatomía, como un órgano externo que utiliza para sentir. Viajó millones de kilómetros para llegar a Colombia a participar en la Copa América.

La mascota fue diseñada en Miami, Estados Unidos, por la gente de la Organizaciòn Comercial Copa LLC, con Gustavo Santander (hermano de Kike el compositor colombiano que ha trabajado con estrellas como Gloria Estefán, Shakira, Thalía y Cristian Castro, entre otros) a la cabeza.

Según sus creadores, el boceto se inspiró en el manja japonés, estilo Dragon Ball y Pokemon, que es lo último en ilustraciones en el mundo, pero con detalles de jugadores colombianos.

Por ejemplo: la actitud de victoria y poder del "Chicho" Serna, Jorge Bermúdez y Leonel Álvarez; el color del pelo del "Pibe" Valderrama y la caballerosidad y solidaridad de Andrés Escobar y Wellington Ortiz.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano