Semifinal
Copa América 2001, Colombia

Colombia 2 - 0 Honduras

Jueves 26 de Julio
Estadio Palogrande, Manizales, Colombia

Primer Tiempo:
Colombia 1 - 0: Gol anotado por Gerardo Bedoya # 20, m. 6

Segundo Tiempo:
Colombia 2 - 0: Gol anotado por Víctor Aristizábal # 10, m. 64

ALINEACIONES

Colombia Honduras
1 Oscar Córdoba
14 Iván López
2 Iván Córdoba
3 Mario Yepes
20 Gerardo Bedoya
17 Juan Carlos Ramírez
6 Fabián Vargas
24 Giovani Hernández
19 Freddy Grisales
10 Víctor Aristizábal
15 Elkin Murillo
D.T. Francisco Maturana
22 Noel Valladares
17 Carlos Guity
24 Ninrod Medina
21 Linberg Pérez
4 Jorge Samuel Caballero
15 Ricky García
13 Robel Bernárdez
10 Julio de León
19 Danilo Turcios
20 Amado Guevara
18 Saúl Martínez
D.T. Ramón Maradiaga

Amonestados / Expulsados

Colombia
Juan Carlos Ramírez # 17, minuto 30

Honduras
Julio de León # 10, minuto 29
Amado Guevara # 20, minuto 29
Linberg Pérez # 21, minuto 79

Arbitro: Mario Sánchez (CHILE)

Cambios

Colombia

  • Eulalio Arriaga # 11 por Víctor Aristizábal # 10, m. 73
  • Oscar Restrepo # 13 por Elkin Murillo # 15, m. 92+

Honduras

  • Reinaldo Pineda # 16 por Ricky García # 15, m. 61
  • César Rodríguez # 14 por Danilo Turcios # 19, m. 68
  • Marvin Brown # 8 por Saúl Martínez # 18, m. 73

COLOMBIA VENCE A HONDURAS Y JUGARA LA FINAL CONTRA MEXICO

Manizales, Col., 26 Jul (Notimex).- La selección colombiana de futbol
derrotó esta noche dos goles a cero a su similar de Honduras en el
estadio "Palogrande" de Manizales y clasificó a la gran final de la Copa América 2001, la cual disputará con México el próximo domingo.

Además de asegurar su paso a la final, Colombia -que emerge como favorita para llevarse el título- colocó en el primer lugar de la tabla de goleo a Víctor Hugo Aristizábal y logró un nuevo récord de Copa América al totalizar 450 minutos sin recibir un tanto en contra.

El equipo dirigido por Francisco "Pacho" Maturana jugará en calidad de local la final del torneo contra México en el estadio "El Campín" de Bogotá, al cual llegará con un récord perfecto de cinco triunfos en igual número de partidos jugados en este torneo.

El partido entre Colombia y Honduras tuvo un desarrollo predecible, con un cuadro local dueño absoluto de las acciones desde el primer minuto de juego, pese a lo cual se dio el lujo de perder por momentos el control de la media cancha.

El defensa colombiano Gerardo Bedoya abrió el marcador al minuto seis con un fuerte zurdazo desde el sector izquierdo del área grande hondureña, en un tiro que no pudo contener el portero catracho Noel Valladares, quien se encontraba unos metros adelantado de su arco.

El equipo colombiano aplicó luego una estrategia ya antes vista en el conjunto cafetero: bajar el ritmo de juego, y por ende sus llegadas al área rival, una vez que convirtió el primer gol y tenía el monopolio de las acciones.

Los espacios que dejaron por momentos los colombianos fueron mal
aprovechados por Honduras, que llegó con cierto grado de peligro al
pórtico defendido por Oscar Córdoba pero sin la suficiente contundencia como para empatar las acciones.

El balance global del encuentro sin duda arroja una clara ventaja de Colombia, cuadro que ante México deberá sin embargo su tendencia a hacer apenas lo suficiente para evitar caer en vacíos que sean aprovechados por los hábiles jugadores mexicanos.

El primer tiempo estuvo caracterizado por un claro dominio del cuadro colombiano, que llegó varias veces con suma facilidad al área rival, mediante dos, tres toques desde el medio campo.

Colombia hizo prevalecer durante esos 45 minutos su juego colectivo, con sucesivos pases de los volantes hacia los delanteros, quienes en pocos segundos armaban jugadas de riesgo que no fueron concretadas por desaciertos o habilidad del portero hondureño.

Una de las jugadas desperdicias por Colombia se produjo a los cuatro minutos de juego, cuando Iván López sacó un centro para Aristizábal, quien remató al arco pero atajó Valladares, y el rebote fue aprovechado por Fabián Vargas para volver a rematar sin éxito.

Tras el gol de Bedoya en el primer tiempo, Colombia comenzó a perder fuerza ofensiva y sus jugadores en el medio campo perdieron balones por malas entregas, situaciones que fueron aprovechadas por los volantes y delanteros centroamericanos.

Honduras tuvo una relativa presencia en el campo colombiano a partir del minuto 15 y sus mejores momentos estuvieron cerca de los 30 minutos, cuando un tiro libre de Amado Guevara fue desviado por el arquero colombiano Oscar Córdoba.

El 2-0 para Colombia fue desperdiciado en el minuto 43, cuando Bedoya recibió un balón en el área, esquivó a dos defensas hondureños y remató desde la derecha del campo de juego en forma desviada.

En el segundo tiempo, y seguramente tras una efectiva charla en el camarín del "Pacho" Maturana, Colombia nuevamente tomó el mando de
las acciones y anuló a los jugadores hondureños, quienes no lograron
llegar con peligro al arco de Córdoba.

El control colombiano se vio consolidado a los 63 minutos de juego, cuando Freddy Grisales envió un certero pase al área a Víctor Hugo Aristizábal, quien amortiguó con el pecho para rematar con su pierna derecha y llevar con un golazo la tranquilidad a su cuadro.

De esta forma, y ya con el resultado asegurado para llegar a la final, Colombia se dedicó a administrar el balón y procurarse las jugadas precisas para mantener bajo control a Honduras, cuadro que deberá disputar el tercer puesto con Uruguay el próximo domingo.

Finales - Copa América 2001

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano