Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 23 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Hanover, Alemania

SUIZA 2 - 0 COREA DEL SUR

Primer Tiempo:

Suiza, 1 - 0: Gol anotado por Philippe Senderos # 4, minuto 23

Segundo Tiempo:

Suiza, 2 - 0: Gol anotado por Alexander Frei # 9, minuto 77

Alineaciones:

Suiza
Corea del Sur
1 Pascal Zuberbuehler
4 Philippe Senderos
6 Johann Vogel
7 Ricardo Cabañas
8 Raphael Wicky
9 Alexander Frei
16 Tranquillo Barnetta
17 Christoph Spycher
20 Patrick Mueller
22 Hakan Yakin
23 Philipp Degen
D.T.: Koebi Kuhn
1 Woon Jae Lee
3 Dong Jin Kim
4 Jin Cheul Choi
5 Nam Il Kim
6 Jin Kyu Kim
7 Ji Sung Park
10 Chu Young Park
12 Young Pyo Lee
14 Chun Soo Lee
17 Ho Lee
19 Jae Jin Cho
D.T.: Dick Advocaat

Tarjetas Amarillas:

Suiza:

Philippe Senderos (m.43), Hakan Yakin (m.55), Raphael Wicky (m.69), Christoph Spycher (m.82), Johan Djourou (m.90).

Corea del Sur:

Chu Young Park (m.23), Jin Kyu Kim (m.37), Jin Cheul Choi (m.78), Chun Soo Lee (m.78).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Arbitros Asistentes:
Darío García (Argentina), Rodolfo Otero (Argentina)

Cambios:

Suiza:

Johan Djourou # 2 por Philippe Senderos # 4 al minuto 53 (lesión)
Xavier Margairaz # 5 por Hakan Yakin # 22 al minuto 71
Valon Behrami # 19 por Raphael Wicky # 8 al minuto 88

Corea del Sur:

Jung Hwan Ahn # 9 por Young Pyo Lee # 12 al minuto 63
Ki Hyeon Seol # 11 por Chu Young Park # 10 al minuto 6

AVANZA SUIZA A OCTAVOS COMO LIDER DEL GRUPO G TRAS VENCER A COREA DEL SUR

Hannover, Ale., 23 Jun., (Notimex).- La selección de Suiza calificó hoy a los octavos de final en la Copa del Mundo Alemania 2006, tras superar 2-0 a su similar de Corea del Sur, con lo que los helvéticos avanzaron como líderes del Grupo G de manera invicta.

Las anotaciones del conjunto europeo fueron obra del zaguero Philippe Senderos a los 23 minutos de iniciado el encuentro y del delantero Alexander Frei a los 77, tras una jugada polémica, que el también atacante del Rennes francés aprovechó para sellar el marcador.

Corea del Sur quedó eliminada de la justa mundialista tras el histórico cuarto lugar que obtuvo en la anterior Copa del Mundo celebrada en su país y en Japón en 2002.

El encuentro tuvo desde el comienzo al seleccionado suizo en busca de la anotación que abriera el marcador, se adueñó del esférico y propuso un juego ofensivo con la intención de quedar en el primer sitio del Grupo "G" de la cita germana.

La respuesta del equipo asiático llegó al minuto ocho y fue por conducto de Sung Ji Park, que sacó un disparo de pierna derecha, fácil de atrapar para el arquero suizo Pascal Zuberbuehler, quien recostó y se quedó con el esférico sin problemas.

Al minuto 10, el atacante de la escuadra europea, Tranquillo Barnetta desperdició un contragolpe al encarar al portero coreano, que le achicó el disparo y gracias a la oportuna "barrida" de Cheul Jin Choi, el balón se fue a tiro de esquina.

Suiza controló el juego durante algunos minutos, en donde tuvieron constantes llegadas. El premio llegó al minuto 23, tras el buen remate de Philippe Senderos, que dejó a su marca para impactar de cabeza y enviar el balón al fondo de la portería coreana.

Con el marcador 1-0 a su favor, el equipo suizo aumentó sus ataques ante una defensa coreana desconcentrada, lo que facilitó el trabajo a los atacantes del conjunto dirigido por Kuhn Koebi, que desaprovecharon las múltiples oportunidades que se les presentaron.

Los anfitriones en la Copa del Mundo 2002 intentaron ir al frente en busca del gol de la igualada, pero con más ganas que buen futbol y vieron imposibilitados sus inofensivos ataques en contra del arco defendido por Zuberbuehler, que tuvo un primer tiempo tranquilo.

La llegada más clara tras la anotación estuvo a cargo del ariete suizo Alexander Frei, también jugador del club francés Rennes, cuando el atacante quedó solo dentro del área y desaprovechó la oportunidad de incrementar la diferencia al enviar su remate a un lado del arco.

Suizos y coreanos regresaron a la segunda parte del cotejo sin ningún movimiento y los asiáticos buscaron el protagonismo del juego, obligados a sacar puntos para asegurar su calificación a la segunda fase de la justa mundialista celebrada en territorio alemán.

El delantero suizo Alexander Frei desbordó por la banda derecha, dejó atrás a su marca y sacó un potente disparo de derecha, que pegó en el travesaño de los asiáticos, los cuales estaban volcados en la cancha de los helvéticos.

Un contragolpe del conjunto suizo terminó en el fondo de la portería coreana, tras una jugada polémica, en donde Alexander Frei quedó frente al portero asiático sin marca, luego de que un coreano tocara el balón y habilitara al ariete, que no perdonó y puso el 2-0.

Los minutos finales transcurrieron con un equipo suizo calificado a la siguiente ronda de la justa mundialista, lo que tranquilizó a los europeos, que tocaron el esférico ante un representativo de Corea desmoralizado ante la eliminación.

El árbitro argentino Horacio Elizondo tuvo una aceptable labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano