Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 9 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Gelsenkirchen, Alemania

POLONIA 0 - 2 ECUADOR

Primer Tiempo:

ECUADOR, 0 - 1: Gol anotado por Carlos Tenorio # 21, minuto 24

Segundo Tiempo:

ECUADOR, 0 - 2: Gol anotado por Agustín Delgado # 11, minuto 80

Alineaciones:

POLONIA
ECUADOR
1 Artur Boruc
2 Mariusz Jop
4 Marcin Baszczynski
6 Jacek Bak
7 Radoslaw Sobolewski
8 Jacek Krzynowek
9 Maciej Zurawski
10 Miroslav Szymkowiak
14 Michal Zewlakow
15 Ebi Smolarek
16 Arkadiusz Radomski
D.T.: Pawel Janas
12 Cristian Mora
3 Iván Hurtado
4 Ulises De La Cruz
8 Edison Méndez
11 Agustín Delgado
14 Segundo Castillo
16 Luis Valencia
17 Giovanny Espinoza
18 Neicer Reasco
20 Edwin Tenorio
21 Carlos Tenorio
D.T.: Luis Suárez

Tarjetas Amarillas:

POLONIA:

Ebi Smolarek (m.37).

ECUADOR:

Iván Hurtado (m.31), Edison Méndez (m.70).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Toru Kamikawa (Japón)
Arbitros Asistentes:
Yoshikazu Hiroshima (Japón), Dae Young Kim (Corea del Sur)

Cambios:

POLONIA:

Ireneusz Jelen # 21 por Radoslaw Sobolewski # 7 al minuto 67
Kamil Kosowski # 5 por Jacek Krzynowek # 8 al minuto 78
Pawel Brozek # 23 por Maciej Zurawski # 9 al minuto 83

ECUADOR:

Iván Kaviedes # 10 por Carlos Tenorio # 21 al minuto 65
Jorge Guagua # 2 por Iván Hurtado# 3 al minuto 69
Patricio Urrutia # 6 por Agustín Delgado # 11 al minuto 83

ECUADOR DA LA SORPRESA Y DERROTA A POLONIA

Gelsenkirchen, Ale., 9 Jun., (Notimex).- La primer sorpresa de la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006 se dio hoy con la victoria 2-0 de Ecuador sobre Polonia, en duelo del grupo A que se realizó en la Arena AufShalke de esta ciudad.

Carlos Tenorio abrió el marcador para los sudamericanos al minuto 23 con remate de cabeza y el ex jugador del Necaxa, Agustín Delgado cerró la cuenta al 80 para darle su segunda victoria en la historia de los mundiales a Ecuador.

Con este resultado Ecuador se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, con tres puntos debajo de Alemania, quien derrotó 4-2 a Costa Rica en el juego inaugural, mientras que Polonia quedó tercero por encima de los ticos.

La Arena AufShalke lució pletórica con sus 53 mil 804 asientos ocupados en una bella postal donde prevalecieron los colores rojo y blanco de Polonia, sobre la esquina norte pintada de amarillo por los colores de Ecuador.

En los primeros minutos de acción la lucha se concentró en media cancha, pues las dos zagas defensivas realizaron un buen trabajo, cerrando los espacios para evitar cualquier llegada de peligro, Ecuador intentó abrir la puerta en base a la habilidad individual de sus jugadores y Polonia con pases filtrados.

Los sudamericanos abrieron el marcador al minuto 23 en una jugada de táctica fija, cuando Carlos Tenorio remató de cabeza para vencer al guardameta Artur Boruc, después de que Agustín Delgado peinó el balón dentro del área para dejar congelada a la defensa polaca.

Ecuador tomó confianza y se fué en busca del segundo gol intentando por la banda derecha, donde Ulises de la Cruz hizo mucho daño al subir constantemente por el lado derecho de la cancha, ante una defensa que no sabía como detenerlo.

Después del gol que significó un balde de agua fría para los polacos, el conjunto sudamericano se apoderó del partido controlando las pocas llegadas de los europeos y amenazando constantemente con los desbordes de Valencia y De La Cruz.

En la parte complementaria una y otra vez la defensa sudamericana comandada por Iván Hurtado, se impuso sobre los atacantes Miroslaw Szymkowiak y Euzebiusz Smolarek, quienes nunca pudieron superar esta línea de cuatro jugadores.

Los cánticos de los más de 35 mil polacos que asistieron a la Arena AufShalke, inundaron por completo el ambiente del partido en espléndido marco de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Pero ni este apoyo ayudó a los europeos, quienes además no contaron con la suerte de su lado, pues en un par de ocasiones cuando parecía que el gol llegaba, siempre aparecía la barrida salvadora de Hurtado o Espinoza, quienes evitaron la caída de su marco.

Agustín Delgado, quien jugó en el balompié mexicano con Necaxa entre otros clubes, tuvo una clara oportunidad, al ingresar en diagonal dentro del área enemiga, pero la buena intervención de la zaga evitó que cayera el segundo gol de Ecuador.

Un silencio sepulcral se vivió al minuto 80, cuando Agustín Delgado remató sólo, centro que le puso en bandeja de plata Iván Kaviedes, para clavar el último clavo en el ataúd de los polacos, que nunca pudieron mostrarse como el equipo sorpresivo de la eliminatoria mundialista.

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano