Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

ENMUDECE FRANCIA TRAS DERROTA CONTRA ITALIA EN COPA MUNDIAL

Por David del Río. Corresponsal.

París, Fra., 9 Jul., (Notimex).- Francia enmudeció luego de la derrota de su selección nacional contra Italia en tanda de penales, por el título de la Copa del Mundo Alemania 2006 que los galos consideran que debieron ganar.

Segundos después de perder en la tanda de penales las calles de París se quedaron mudas. Según la televisora privada LCI, el presidente Jacques Chirac "está muy crispado" y no ha deseado hacer declaraciones a la prensa.

"Este partido se ha jugado sobre nada", declaró el entrenador francés del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, quien participó en la narración del partido retransmitido por la televisora privada Tf1.

"El partido ha sido de Francia salvo el primer periodo", insistió Arsene Wenger.

En la Avenida de los Campos Elíseos de París las caras de desolación se multiplican. Los franceses se encuentran muy tristes porque el equipo dominó la segunda parte y el periodo de prolongación y estaban convencidos de que iban a ganar.

Además, su jugador estrella, Zinedine Zidane, fue expulsado por tarjeta roja tras dar un violento cabezazo a un jugador italiano. Se trata de una "triste retirada" para Zidane estimó a Notimex Patrick, un aficionado galo que siguió el partido en el bar Ave María del onceavo distrito de París.

La desolación es de tal grado que los locutores de la televisora privada Tf1 no despidió la emisión por el "jarro de agua fría" que recibió el equipo galo.

"Ha sido cruel", apuntó Arsene Wenger. Pese a la derrota, la selección francesa desfilará mañana en un autobús por la Avenida de los Campos Elíseos de esta ciudad como estaba previsto, aunque lo harán como subcampeones, aseveraron fuentes de la Federación Francesa de Futbol.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano