Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 17 de Junio, 2006
Estadio Fritz Walter, Kaiserslautern, Alemania

ITALIA 1 - 1 ESTADOS UNIDOS

Primer Tiempo:

Italia, 1 - 0: Gol anotado por Alberto Gilardino # 11, minuto 22
Estados Unidos, 1 - 1: Gol anotado por Cristian Zaccardo # 2 (autogol), minuto 27

Segundo Tiempo: 1 - 1


Alineaciones:

Italia
Estados Unidos
1 Gianluigi Buffon
2 Cristian Zaccardo
4 Daniele De Rossi
5 Fabio Cannavaro
9 Luca Toni
10 Francesco Totti
11 Alberto Gilardino
13 Alessandro Nesta
19 Gianluca Zambrotta
20 Simone Perrotta
21 Andrea Pirlo
D.T.: Marcello Lippi
18 Kasey Keller
3 carlos Bocanegra
4 Pablo Mastroeni
6 Steve Cherundolo
8 Clint Dempsey
10 Claudio Reyna
15 Bobby Convey
20 Brian Mc Bride
21 Landon Donovan
22 Oguchi Onyewu
23 Eddie Pope
D.T.: Bruce Arena

Tarjetas Amarillas:

Italia: Francesco Totti (m.5), Gianluca Zambrotta (m.70).

Estados Unidos: Eddie Pope (m.21 y m. 47).

Tarjetas Rojas:

Italia: Daniele De Rossi (m.28).

Estados Unidos: Pablo Mastroeni (m.45), Eddie Pope (m.47).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Arbitros Asistentes:
Walter Rial (Uruguay), Pablo Fandiño (Uruguay)

Cambios:

Italia:

Gennaro Gattuso # 8 por Francesco Totti # 10 al minuto 35
Alessandro Del Piero # 7 por Cristian Zaccardo # 2 al minuto 54
Vincenzo Iaquinta # 15 por Luca Toni # 9 al minuto 61

Estados Unidos:

Jimmy Conrad # 13 por Bobby Convey # 15 al minuto 52
Damarcus Beasley # 17 por Clint Dempsey # 8 al minuto 6

IGUALAN LAS SELECCIONES DE ITALIA Y ESTADOS UNIDOS

Kaiserslautern, Ale., 17 Jun., (Notimex).- La selección de Italia igualó hoy 1-1 con su similar de Estados Unidos, en juego correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Alemania 2006, efectuado en el estadio Fritz-Walter.

La anotación de los italianos estuvo a cargo del delantero de Milán, Alberto Gilardino, a los 23 minutos, y el gol de la escuadra estadounidense cayó por conducto de Cristian Zaccardo, que metió el esférico en su propio marco, a los 27.

El juego comenzó con mucha precaución, pues italianos y estadounidenses, conscientes de lo cerrado del Grupo E, y de la
sorpresiva victoria de la selección de Ghana ante su similar de República Checa, estaban obligados a sacar los tres puntos.

Al minuto 23, tras un centro del volante creativo Andrea Pirlo, el ariete Alberto Gilardino impactó solo de cabeza para abrir el marcador en favor de los tricampeones del mundo, que con muy poco esfuerzo se adelantaron en el marcador.

El conjunto de las "barras y las estrellas" encontró la igualada al minuto 27, en un balón mal despejado por parte del zaguero italiano Cristian Zaccardo, que "rebanó" el esférico, el cual terminó en las redes de su propia portería para poner la pizarra 1-1.

La desconcentración de los italianos se notó una vez más, cuando el defensa Daniele De Rossi propinó un codazo en la cara del estadounidense Brian McBride, lo que vio el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, que estaba a pocos metros de la jugada, por lo que expulsó al jugador.

Con el marcador empatado y un jugador menos en la cancha, el técnico italiano Marcelo Lippi sacó al delantero Francesco Totti e ingresó a un recuperador y hombre de juego férreo, Gennaro Gatusso, quien hizo su presentación en la cita mundialista.

A pocos minutos de que terminara la primera parte, el argentino naturalizado estadounidense Pablo Mastroeni envió un tiro desde fuera del área grande de Italia, el cual se fue centímetros por encima del arco de Gianluigi Buffon, que "voló" espectacular.

El árbitro pitó el final de la primera parte, minutos después de expulsar al defensa estadounidense Pablo Mastroeni, que "barrió" con violencia, por lo que el juez central", que estuvo cerca siempre de la jugada, decidió sancionar con cartón rojo.

Para la segunda parte, los italianos salieron temerosos y con pocos ataques en la ofensiva, intentaron de manera muy precavida buscar el gol de la diferencia, lo que los pondría cerca de obtener la calificación a la segunda fase del certamen.

Bruce Arena, técnico de Estados Unidos, ingresó al terreno de juego a uno de los jugadores con más experiencia de la escuadra Da Marcus Beasley, al que le anularon un gol, al minuto 65, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Eddie Pope.

Las llegadas de peligro de ambos equipos crecieron, y a los 72 minutos, el recién ingresado Alessandro Del Piero recibió un pase filtrado, y conectó de volea el balón, pero la oportuna salida de Kasey Keller impidió el 2-1 a favor de la escuadra "azurra".

Con un hombre más en el campo, Italia echó líneas al frente en busca del gol de la victoria, con lo que mantendrían paso perfecto, se adueñaron del balón y jugaron el último tercio de la segunda parte en la zona de los estadounidenses, que buscaban un contragolpe.

Con gran dinámica y una selección "azurra" sobre el arco de los estadounidenses, terminó el encuentro en donde se dividieron puntos, y los pupilos de Lippi desaprovecharon la superioridad numérica y dejaron su calificación para el último juego ante República Checa.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda, tuvo una buena actuación.

Grupo E

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano