Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 16 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Gelsenkirchen, Alemania

ARGENTINA 6 - 0 SERBIA Y MONTENEGRO

Primer Tiempo:

Argentina, 1 - 0: Gol anotado por Maxi Rodríguez # 18, minuto 6
Argentina, 2 - 0: Gol anotado por Esteban Cambiasso # 5, minuto 31
Argentina, 3 - 0: Gol anotado por Maxi Rodríguez # 18, minuto 41

Segundo Tiempo:

Argentina, 4 - 0: Gol anotado por Hernán Crespo # 9, minuto 78
Argentina, 5 - 0: Gol anotado por Carlos Tévez # 11, minuto 84
Argentina, 6 - 0: Gol anotado por Lionel Messi # 19, minuto 89

Alineaciones:

Argentina
Serbia y Montenegro
1 Roberto Abbondanzieri
2 Roberto Ayala
3 Juan Pablo Sorín
6 Gabriel Heinze
7 Javier Saviola
8 Javier Mascherano
9 Hernán Crespo
10 Juan Román Riquelme
18 Maxi Rodríguez
21 Nicolás Burdisso
22 Luis González
D.T.: José Pekerman
1 Dragoslav Jevric
4 Igor Duljaj
6 Goran Gavrancic
7 Ognjen Koroman
8 Mateja Kezman
9 Savo Milosevic
10 Ddejan Stankovic
11 Predrag Djordjevic
15 Milan Dudic
17 Albert Nadj
20 Mladen Krstajic
D.T.: Ilija Petkovic

Tarjetas Amarillas:

Argentina: Hernán Crespo (m.36).

Serbia y Montenegro: Ognjen Koroman (m.7), Albert Nadj (m.27), Mladen Krstajic (m.42).

Tarjetas Rojas:

Serbia y Montenegro: Mateja Kezman (m.65).

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Arbitros Asistentes:
Cristiano Copelli (Italia), Alessandro Stagnoli (Italia)

Cambios:

Argentina:

Esteban Cambiasso # 5 por Luis González # 22 al minuto 17 (lesión)
Carlos Tévez # 11 por Javier Saviola # 7 al minuto 58
Lionel Messi # 19 por Maxi Rodríguez # 18 al minuto 75

Serbia y Montenegro:

Ivan Ergic # 2 por Albert Nadj # 17 al minuto 46
Danijel Ljuboja # 21 por Ognjen Koroman # 7 al minuto 50
Zvonimir Vukic # 18 por Savo Milosevic # 9 al minuto 70

GOLEA ARGENTINA A SERBIA Y MONTENEGRO EN GRUPO C

Genselkirchen, Ale., 16 Jun., (Notimex).- La selección de Argentina dio una muestra de poderío y contundencia al golear a su similar de Serbia y Montenegro 6-0, con lo que prácticamente aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Maximiliano Rodríguez en dos ocasiones, a los minutos seis y 41, Esteban Cambiasso, al 31, Hernán Crespo, al 78, Carlos Tévez, al 84, y Lionel Messi, al 88, fueron los encargados de dar brillo a la actuación del cuadro albiceleste en la AufSchalke Arena de esta ciudad.

Los pupilos del técnico José Pekerman llegaron a seis unidades y asumieron el liderato del llamado "grupo de la muerte", el "C", mientras que los europeos, en el sótano con cero unidades, necesitan más que un milagro para acceder a los octavos de final.

Esta es la cuarta ocasión que Argentina anota seis goles en un partido de Copa del Mundo. En Uruguay 1930 lo hizo dos veces, 6-3 a México en la primera ronda y 6-1 a Estados Unidos, en semifinales; en Argentina 1978, cuando obtuvo el título, alcanzó un 6-0 ante Perú.

Si la selección española en su presentación en Alemania 2006 se mostró como uno de los mejores equipos de la justa con control, efectividad y contundencia, Argentina levantó la mano en un juego que dominó con autoridad desde los primeros minutos y definió desde la primera parte.

El combinado argentino, que este viernes utilizó la playera azul marino en lugar de la clásica celeste y blanco, dio un fuerte golpe a los europeos apenas al minuto seis, cuando Maxi Rodríguez puso en ventaja a su selección.

Rodríguez comenzó la jugada y cedió el balón a Javier Saviola, quien se quitó a un defensa y regresó el esférico a Maxi, que dentro del área definió con derecha para vencer a Dragoslav Jevric con lo que puso el marcor 1-0.

­Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego­ cantaron miles de "hinchas" argentinos en el inicio del festín argentino, mientras el máximo ídolo de su país, Diego Armando Maradona, celebraba de manera intensa en la tribuna de la Arena AufSchalke.

El dominio era evidente, y aunque los serbiomontenegrinos trataron de igualar las acciones sus rivales no lo permitieron a pesar del cambio obligado que tuvieron que realizar por la lesión de Luis González y el ingreso de Esteban Cambiasso.

"Lucho", quien se ganó su puesto en el once inicial para dar dinamismo y control en el medio campo, duró apenas 17 minutos en el terreno de juego, pero el ingreso de Cambiasso no cambió el planteamiento y se mantuvo el control, además de que metió uno de los goles más bellos del Mundial.

Saviola, uno de los más dinámicos jugadores argentinos, comenzó la jugada por el sector izquierdo, de varios toques, donde también participaron Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso y Hernán Crespo.

Cambiasso cedió para el jugador del Chelsea de la Liga Premier, quien dentro del área aguantó el balón unos segundos y de "taquito" dejó solo al "Cuchu", quien definió con la zurda para poner el 2-0 en la fiesta argentina, un verdadero golazo.

Pese a la ventaja, los "pamperos" nunca dejaron de presionar y de atacar, incluso, Crespo consiguió una anotación que fue anulada por fuera de lugar, aunque minutos después, Rodríguez marcó el tercero al minuto 41 para definir el duelo.

En la recta final del primer tiempo, el "Conejo" Saviola mostró "hambre" en un balón que parecía perdido, lo recuperó, se quitó a un serbio, disparó y el arquero desvió dejando el balón a la deriva que conectó certero Maxi para su segunda anotación de la tarde.

Obligados a atacar en busca del "milagro" que les permitiera remontar para seguir con vida en la Copa del Mundo, los serbiomontenegrinos se mostraron mejor en el inicio de la parte complementaria con llegadas de Savo Milosevic, que jugó su partido cien como seleccionado.

Pero el portero "Pato" Abbondanzieri, un espectador más en los primeros 45 minutos, estuvo atento a cualquier llega del equipo rival mientras sus compañeros controlaban el encuentro en espera del silbatazo final para celebrar su casi segura calificación.

Y si era complicado el partido para Serbia y Montenegro, la expulsión directa de Mateja Kezman le dio aún más facilidades a un cuadro sudamericano que ya no llegaba con peligro la meta contraria, le hacía falta la "chispa" de algún jugador que diera nueva movilidad al equipo.

Pekerman hizo sus dos modificaciones restantes debutando en una justa mundialista a los jóvenes Carlos Tévez y Lionel Messi, que dieron movilidad y nuevas oportunidades a su selección, y ambos contribuyeron en la goleada.

Primero fue Messi, uno de los jugadores más solicitados por la afición argentina, quien recibió un balón por la banda izquierda y recorrió algunos metros para mandar un centro raso que firmó Hernán Crespo para estrenarse en la Copa del Mundo y poner el 4-0.

Tévez no quiso quedarse con los brazos cruzados y al minuto 84 tomó el esférico, primero con túnel y luego con fuerza dejó en el camino a dos defensas, y ya plantado en el área rival, definió como los grandes para aumentar la goleada al minuto 84.

Cuatro minutos después, Messi mostró su valía dentro del terreno de juego tras recibir un pase del "Apache" venció al portero Dragoslav Jevric para redondear la fiesta albiceleste en Genselkirchen, en la mayor goleada en lo que va de la actual justa del orbe.

El árbitro italiano Roberto Rosetti tuvo una buena actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano